Noticia

Los talleres, obligados a dar las piezas cambiadas a los clientes

Ampliar

24 de noviembre, 2014

Según Ganvam, a menos que un vehículo este en garantía, el taller está obligado a dar las piezas sustituidas al cliente.

Los talleres de reparación de vehículos están obligados a entregar las piezas sustituidas a los clientes, excepto si los coches se encuentran en período de garantía, según la asesoría jurídica de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

El organismo indicó que, en el caso de una reparación en garantía, es el vendedor quién ha de reparar el vehículo y en su caso encargar dicha operación a un taller, por lo que el cliente es el vendedor y no el dueño del coche. Por ello, éste no tiene derecho a reclamar las piezas sustituidas en dicho trabajo.

No obstante, la asociación indica que, aunque no exista el derecho de entrega de la pieza, en el caso de que el dueño del coche tuviera alguna duda sobre la reparación o quisiera hacer alguna reclamación, “no hay motivo alguno para negarle el acceso a las piezas sustituidas”.

En el caso de los vehículos fuera de garantía, los dueños del automóvil tienen derecho, a no ser que hayan renunciado a él previamente, a recibir los componentes que se hayan sustituido durante el proceso de reparación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche