Pagar 2.500 euros en efectivo en un taller ya es ilegal

Pagar 2.500 euros en efectivo en un taller ya es ilegal

20 noviembre, 2012

Con el objetivo de evitar fraudes, las operaciones comerciales en las que intervengan profesionales y se paguen más de 2.500 euros en efectivo serán perseguidas por Hacienda. Los talleres de reparación aplauden esta medida.

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) ha mostrado su confianza en que la limitación de los pagos en efectivo a 2.500 euros, que entró en vigor el pasado lunes, sirva para combatir la actividad de los talleres ilegales.

La organización recordó que esta nueva normativa prohíbe el pago en efectivo de las operaciones en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.

El importe de esta limitación se situará en 15.000 euros en el caso de que el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional. Cetraa apuntó que esta medida afecta a cualquier servicio que pueda realizar un taller.

La Confederación ha informado de esta limitación a todos sus asociados, puesto que su incumplimiento representa una infracción grave y conlleva una multa del 25% de la cantidad que se abonó en efectivo, de la que responderán de forma solidario el pagador y el receptor.

Coches por 2.500 euros o menos. ¿Cuál puedes comprar?

Si quieres evitar problemas con Hacienda y poder realizar el pago de tu nuevo coche en efectivo, te contamos qué coches puedes comprar por por 2.500 euros o menos. ¡Pincha en el enlace!

Trucos para comprar un coche de segunda mano

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba