Los SUV, sólo aparentemente robustos

2 noviembre, 2006

Volvo XC90: “Realmente robusto”
Haciendo valer su afamada imagen de vehículo seguro, el único todo terreno que ha logrado una puntuación realmente digna de elogios en las pruebas de Euroncup es un Volvo. El XC90 es un modelo de grandes dimensiones, que lleva en el mercado más de tres años y que pronto verá la aparición de del XC60 -algo más pequeño- que vendrá a ampliar la gama de la marca sueca en este segmento. Con 5 estrellas en las pruebas de choque y 2 en la de atropello a peatones, el Volvo es el único SUV que puede atropellar a una persona sin acerla desaparecer del mapa al instante, uno de los pocos con la máxima puntuación.


BMW X5: 5 Estrellas
Al igual que el Volvo, el BMW X5 lleva bastante tiempo en el mercado luciendo con orgullo sus cinco estrellas Euroncup. Recientemente, este SUV alemán ha recibido una reforma estética que no ha variado su equipamiento de seguridad de serie, que tal vez sea lo más criticable. Eso y que en las pruebas de atropello a peatones sólo obtuvo una estrella de cuatro posibles, aunque los resultados de la competencia está en esa línea.


Volkswagen Touareg: 5 Estrellas
A diferencia de su “primo mayor”, el Audi Q7, el Touareg si ha conseguido la máxima puntuación en el examen de Euroncup. Suspende en las pruebas de atropello, como casi todos los coches de su segmento, sólo tiene una estrella en este aspecto, pero gana 4 sobre 5 posibles en protección de viajeros de corta edad.


Peligro ajeno: Suzuki Grand Vitara: 3 Estrellas
Si en los pasos de peatones siempre hay que mirar dos veces antes de cruzar, el que tenga un vecino con un Suzuki Vitara es recomendable que lo haga al menos en cuatro ocasiones. El test de Euroncup no concede ninguna estrella de cuatro posibles en cuanto a protección para peatones en caso de atropello. Su puntuación general, 3 estrellas también se antoja escasa aunque es la misma que la del Land Rover Freelander I, o el Jeep Cherokee.


Las calificaciones del resto:


Hyundai Tucson: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
Nissan X-Trail: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello
Audi Q7: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello. 4 protección para niños
Hyundai Santa Fe: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
Jeep Gand Cherokee: 4 Estrellas, 0 pruebas de atropello, 3 protección para niños
Kia Sorent 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
Land Rover Discovery III: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
Nissan Pathfinder: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello, 3 protección para niños

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba