Noticia

Los solteros pagan más de seguro y conducen peores coches

Ampliar

20 de febrero, 2020

Un estudio de Acierto.com no pone en buen lugar a los solteros: pagan seguros más caros y conducen coches peores y más viejos.

Ser soltero no sale a cuenta, al menos en materia económica. Según un informe del comparador de seguros Acierto.com, los singles acaban el año con un patrimonio de 7.500 euros menos que los casados. Esto, según el comparador, se debe a la ausencia de determinadas ventajas fiscales (algo de lo que sí se benefician las personas casadas), ya que pagan más algunos servicios.

Puede que te interese: 5 coches para la crisis de los 40

Esto provoca que las personas sin pareja (o al menos sin pareja en los papeles) tengan peores coches que los casados. Peores en el sentido de más veteranos. Así, el porcentaje de solteros que conducen un automóvil de más de 15 años de antigüedad es un 20,5% superior que el de sus homólogos casados que, a su vez, conducen coches nuevos en un 10,3% más de los casos. Además, solo el 12% de los solteros tiene un coche de gama alta, frente al 24% de los casados.

Solteros: pagan más por el seguro del coche, dan menos partes

Según Acierto.com, este dato juega en contra de los solteros, pues el precio del seguro será más elevado y el mayor desgaste de las piezas supone mayor número de averías. En cuanto al seguro, este informe indica que asumen un póliza un 34% más cara de media. Cuando hablamos de seguros a todo riesgo sin franquicia, esa diferencia de precio se eleva más: un 43%.

Qué seguro es el más recomendable para tu coche

No obstante, los solteros tienen menos percances: solo el 16% ha presentado un parte de accidente en el último año, frente al 20% de los casados. Esto hace que los casados opten por seguros a todo riesgo en un 23,3% más de casos, mientras que los solteros se decanten por seguros a terceros básicos en un 32,2% más de ocasiones.

Acierto.com no solo valora que los solteros pagan más por el seguro del coche, sino que también han de destinar un porcentaje mayor que los casados a los paquetes vacacionales, las habitaciones de hotel (una individual vale casi como una doble), el alquiler de la vivienda (que deben pagar en solitario) y hasta la comida del supermercado. Así que, ya ves, sal a encontrar pareja y todo te saldrá más barato.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche