Noticia

Los sistemas de retención infantil previenen el 80% de lesiones graves

Ampliar

30 de julio, 2012

Casi la mitad de los menores de 14 años fallecidos en accidentes de tráfico no utilizaban sistema de retención alguno. Autocasion.com te ofrece varios vídeos prácticos sobre cómo elegir y colocar las sillitas infantiles.

El uso correcto de los sistemas de retención infantil en los vehículos previenen entre el 50 y el 80% de las lesiones graves y mortales en los accidentes de tráfico, según la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI).

Con motivo de la operación especial de tráfico de verano, la asociación recuerda que el 46% de los menores de 14 años fallecidos en accidente de tráfico entre 2008 y 2010 no utilizaba ningún sistema de seguridad y de los que sí lo hacía, solo el 18% lo llevaba de forma correcta. El presidente de ASEPRI, Vicente Mompó, ha señalado que no sólo se debe concienciar a los padres en el uso de estos sistemas, sino informarles de su uso correcto ya que el uso incorrecto de las sillas multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico.

Cómo elegir y colocar una sillita infantil

Cómo anclar las sillitas infantiles con Isofix
Cómo colocar las sillitas infantiles con el cinturón de seguridad
Sistemas de retención infantil: grupos de sillitas

Tienes muchos más vídeos prácticos en nuestra web.

Entre los errores más comunes en el uso de sistemas de retención infantil, se encuentra el dejar holgado el arnés de la sillita, anclarla mal con el cinturón de seguridad, fijarla de forma inadecuada o incluso no desactivar el airbag cuando la silla se coloca en el asiento delantero. Colocar al niño en el mismo sentido de la marcha antes de tiempo y utilizar una silla no acorde al peso del niño son otros de los malos usos de los sistemas de retención infantil.

Mompó ha señalado que ni siquiera en los trayectos cortos se debe viajar sin un sistema de retención infantil o sin cinturón de seguridad, y ha recordado la obligatoriedad de que los niños viajen en estos dispositivos al menos hasta que midan 135 centímetros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche