Opel revoluciona los sistemas de iluminación con IntelliLux

Opel revoluciona los sistemas de iluminación con IntelliLux

25 octubre, 2017

Quizás muchos de nosotros no reparamos en la importancia del sistema de iluminación de nuestro coche y, sin embargo, son un aspecto fundamental para mejorar nuestra seguridad al volante. Opel ha desarrollado, en los últimos tiempos, varios sistemas para que nuestra conducción sea mucho más segura.

Opel, recientemente adquirida por el grupo PSA, ha desarrollado varios sistemas de iluminación que permiten facilitar la conducción una vez ha caído la noche. Uno de ellos es el denominado IntelliLux, un sistema que fue estrenado con el lanzamiento de la última generación del Opel Astra.

IntelliLux Led basa su funcionamiento en un sistema de 16 segmentos o módulos de luces led que adaptan de forma automática el alcance y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. El objetivo es que, tan pronto como el vehículo abandone una zona iluminada, el sistema de alumbrado inteligente comience a adaptar, de manera constante, tanto la longitud como la forma del haz de luz.

Este sistema no solo se encuentra en segmentos de 16 luces de led, sino que también podemos encontrarlo con 32 módulos de tecnología led. La única diferencia que hay con el de sistema de 16 segmentos es que, tanto el haz de luz como la longitud, se adaptan de una forma más precisa.

Además, los ingenieros han diseñado este sistema de alumbrado para que, cuando entremos en una curva, la iluminación acompañe al ángulo de giro del volante, permitiendo así una mayor iluminación de la zona interior de la carretera. Este sistema se aplica tanto si llevamos las luces de corto como de largo alcance. Además, las luces largas pueden proyectarse hasta 400 metros en línea recta.

¿Existen otro tipo de sistemas iluminación?

Los fabricantes invierten grandes sumas de dinero en investigación y desarrollo para mejorar sus coches. En este sentido, los sistemas de alumbrado siempre han sido una de sus principales preocupaciones. De esta forma, Opel ofrece, además del IntelliLux, un sistema denominado AFL LED.

El AFL LED es un sistema automático que cambia de forma autónoma de cortas a largas y viceversa, evitando deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Este sistema tiene un total de 7 modos de funcionamiento entre los que se encuentran: luz de carretera para autopistas, luz ciudad o de zonas peatonales, luz de clima adverso e incluso luz de asistente para largas.

El mundo de la investigación sigue avanzando en materia de iluminación. Estos dos sistemas presentados son solo una pequeña parte de lo que nos podemos encontrar en el mercado. El objetivo sigue siendo, según Opel, mejorar nuestra seguridad en la carretera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba