Noticia

Los sistemas de frenado de emergencia reducen un 38% los accidentes

Ampliar

13 de mayo, 2015

Los sistemas de asistencia a la conducción, que incorporan cada vez más coches modernos, suponen un importante avance en cuanto a seguridad, tal y como demuestra este estudio. El asistente de frenada de emergencia reduce los siniestros por alcance en un 38%.

Según un estudio publicado por la revista «Accident Analysis & Prevention«, los sistemas de frenado de emergencia reducen en un 38% los accidentes por alcance a baja velocidad en la vida real.

Tal y como puedes ver en este vídeo sobre cómo funciona el asistente de frenada de emergencia, este sistema detiene el vehículo, en caso de que no lo haga el conductor, si detecta que el coche precedente frena o está parado. Su funcionamiento es muy efectivo a velocidades bajas, normalmente entre 30 y 50 km/h y, según este estudio, reducen en más de un tercio el riesgo de sufrir este tipo de accidentes.

El estudio ha sido llevado a cabo por Euro NCAP y ANCAP tomando datos de siniestros en 5 países europeos y Australia, llegando a la conclusión sobre la efectividad de estos dispositivos, que, poco a poco, se van estandarizando en los vehículos modernos.

No te pierdas estos vídeos sobre cómo funcionan los asistentes a la conducción en Autocasion.com

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche