Los sistemas de frenado de emergencia estarán en todos los coches americanos en 2022

Los sistemas de frenado de emergencia estarán en todos los coches americanos en 2022

22 marzo, 2016

Con este acuerdo, el Gobierno de Estados Unidos evitará el 87% de muertes y lesiones que se dieron en el año 2012. Para 2022, el 99% de los coches llevarán este sistema tras el acuerdo con los grandes grupos automovilísticos.

La tecnología en los coches no solo es cada vez mayor, sino cada vez más accesible. Los grandes fabricantes han anunciado que de cara a 2022, todos los coches llevarán sistemas de frenado de emergencia en Estados Unidos.

Esto es fruto de una negociación de la Administración Nacional de Tráfico en Autopistas con diez marcas para prevenir cientos de choques al año. Los detalles del acuerdo se desvelarán el jueves en rueda de prensa.

Las marcas con las que el Gobierno de Estados Unidos ha negociado representan el 99% de las ventas en el país: Toyota Motor Corp., General Motors, Ford, FCA, Honda y el Grupo Volkswagen.

El frenado automático de emergencia permite prevenir accidentes gracias a una cámara que detecta obstáculos. De este modo, si al conductor no le da tiempo a frenar o directamente está despistado, puede evitar un accidente o un impacto más grave. Con este acuerdo, se evitará el 20% de los golpes.

Más datos: en 2012, 1.705 estadounidenses murieron por choques y 547.000 personas fueron heridas en Estados Unidos. Alrededor del 87% de esas muertes y lesiones se podría haber evitado con este nuevo acuerdo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba