Noticia

Los seguros de coche ya equiparan sus precios para hombres y mujeres

2 fotos

Ampliar

29 de noviembre, 2012

Muchas compañías de seguros de automóviles ya han igualado los precios de los seguros para hombres y mujeres con vistas a cumplir con la Directiva de Género que entra en vigor el 21 de diciembre.

Las compañías aseguradoras han comenzado a adaptar sus tarifas a la entrada en vigor el próximo 21 de diciembre de la Directiva de Género por la que desaparecerán las desigualdades entre hombres y mujeres a la hora de contratar un seguro, según Direct Seguros.

El índice de precios de esta firma indica que el importe de los seguros del automóvil se mantuvo estable el pasado mes de octubre en comparación con el mes precedente.

No obstante, el informe señala que, por categorías, los precios presentan fluctuaciones específicas “provocadas por las adaptaciones en las tarifas de las aseguradoras ante la entrada en vigor de dicha directiva”, con la que las mujeres pasarán a pagar lo mismo que los hombres por sus seguros. Según la empresa, cada compañía ajustará sus precios en funciónde cartera de clientes y no habrá un criterio único.

Las mujeres pagarán lo mismo que los hombres por el seguro.

2 fotos

Ampliar

En cuanto a los datos de octubre, el índice de Direct Seguros apunta a que en la categoría de terceros ampliado, los precios de los seguros presentan en octubre variaciones que oscilan entre un 14% de subida y un 12% de bajada, según aseguradoras.

La firma atribuye estas fluctuaciones a las adaptaciones a la nueva normativa, si bien apunta que a cierre del pasado mes, sólo tres de las once aseguradoras analizadas ha realizado una normalización de la prima al sexo del conductor.

Los madrileños, los que menos ahorran en su seguro de coche

Madrid es la comunidad autónoma donde los conductores miran menos por el precio y más por la calidad a la hora de contratar un seguro de coche, pagando de media sólo 154,17 euros más que el precio mínimo de una póliza a terceros para esta comunidad, que asciende a 247,67 euros, según los cálculos de Seguros.es.

El portal revela que frente a la realidad de la Comunidad de Madrid, los canarios se guían más por el precio al pagar de media 54,88 euros más que los 248,47 que cuesta el seguro a terceros más barato en Canarias y que es prácticamente el mismo precio que en Madrid.

Por otro lado, y en base a estos mismos datos, el precio final por el que los españoles compran la póliza a terceros es de 349,82 euros lo que supone una diferencia del 71% respecto al precio más barato (247,84 euros). “Esto significa que los españoles dan más valor a las coberturas que cubre su póliza que al precio”, destaca Seguros.es.

¿Pagar el seguro en función de cómo conducimos?

Generali Seguros y Telefónica utilizarán la tecnología ‘machine-to-machine’ para crear una póliza en la que el cliente pagará según su forma de conducir. ¿Te parece justo?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche