El parque circulante aumenta hasta los 30,2 millones

El parque circulante aumenta hasta los 30,2 millones

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha informado de que el pasado mayo dejó un incremento interanual del 2,47% en vehículos asegurados.

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha informado de que el pasado mayo dejó un incremento interanual del 2,47% en vehículos asegurados, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). En estos últimos 12 meses (de mayo de 2016 al pasado mayo), se ha registrado un aumento de coches con nuevo seguro en 727.522 unidades. En total, circulan por las vías españolas 30.227.976 vehículos.

Solo en mayo, la diferencia entre altas producidas (951.940) y bajas (846.645) fue de 105.295 unidades netas que hacen crecer al parque móvil.

La barrera de los 30 millones de vehículos se sobrepasó el pasado marzo y, desde entonces, continúa la línea ascendente. Eso sí, hay que tener en cuenta que la FIVA recoge en su base de datos todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses o vehículos industriales, entre otros. También, que el seguro es absolutamente obligatorio, pero pueden existir algunos vehículos que circulen sin uno contratado y, por tanto, no se incluyan en estos datos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba