Los Seat impulsados por Gas Natural Comprimido triplican sus ventas

Los Seat impulsados por Gas Natural Comprimido triplican sus ventas

22 enero, 2018

La apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de Seat parece haber cosechado resultados positivos. El fabricante español pasa de 324 unidades vendidas en 2016 a 1.042 en 2017, lo que supone un incremento en ventas de este tipo de vehículos de un 321,6 %.

El paso hacia las energías cien por cien libre de emisiones requiere de un proceso de transición y cada empresa lo realiza a su manera. Seat ha apostado por usar tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina y parece que no le ha ido mal.

La marca española se afianza en su apuesta por las energía limpias y lo demuestra con los datos en ventas de 2017 donde la gama TGI alcanzó las 1.042 unidades vendidas, frente a las 324 de 2016. Una cifra que supone el incremento de un 321,6 % de las ventas de la oferta GNC, respecto al 2016. Estas cifras se entienden mejor si consideramos que Seat ofrece la alternativa híbrida más económica del mercado.

Los modelos que más ventas aportaron a Seat en 2017 dentro de este segmento fueron, el Mii Ecofuel, con 51 unidades vendidas, representa el 6% de las ventas totales de su gama y, la variante híbrida TGI del León, que representa casi 3% de sus ventas, con un total de 953 unidades.

Más del 60% de las ventas se han producido entre particulares, lo que supone que el cliente muestra confianza en dicha tecnología. Por ello la marca ha decidido ampliar su gama GNC en los modelos Ibiza y Arona.

GNC: la alternativa más económica y sostenible

Todos los modelos TGI de Seat incluyen la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico, con la que los usuarios se benefician de importantes bonificaciones como la exención del pago del impuesto de matriculación, regalo de tarjeta de combustible de GNC valorada en 200 euros o reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado.

Todas estas ventajas van acompañadas de un importante compromiso con el medio ambiente ya que la tecnología híbrida de GNC y gasolina supone una reducción del 85% de las emisiones de NOx, y emiten casi un 20% menos de CO2 que un diésel equivalente.

¿Qué modelos Seat incorporan esta tecnología?

  • Seat León TGI, con sus dos versiones de carrocería de 5 puertas y familiar ST con motor 1.4 TGI, que desarrolla una potencia de 110 CV. La autonomía total, combinando ambos depósitos, es de 1.360 km.
  • Seat T Mii, en su variante híbrida ‘Ecofuel’, utiliza un motor tricilíndrico de 999 cm3, desarrolla 68 CV de potencia y consigue una autonomía real de 600 km.
  • El nuevo Ibiza, con motor 1.0 TGI de 90 CV, disponible en todos los acabados. Alcanza una autonomía total de 1.320 km y consume 3,3 kg/100 km en modo GNC, es decir, requiere una inversión de tan solo 3,22 euros para recorrer 100 km (precio GNC actual: 0,975 €/kg).
  • El nuevo SUV Arona, estará también disponible con el motor TGI a finales de este año.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Francisco 20 abril, 2018

Hola me gustaría preguntar sí se puede montar un kit Degas aún Volkswagen Tiguan gasolina de 180 cv de inyección directa gracias.

Jose Maria 18 noviembre, 2018

me gustaría saber si un C3 de 1400cc de gasolina del 2008 se podrían comprar las piezas de fabrica del C3 pluriel y pasarlo a mi citroen y cuanto costaria

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba