Los robos de vehículos de empresa descienden un 37% desde 2011

Los robos de vehículos de empresa descienden un 37% desde 2011

31 marzo, 2016

En España, los robos de coches son cada vez menos comunes. Según el Ministerio del Interior, desde 2011 han descendido un 24,7%. Esta cifra se ve aumentada en los vehículos de empresa.

Los vehículos de flota suponen un gran coste para las empresas, más si estos son sustraídos. Pero las compañías pueden estar de enhorabuena, ya que en los últimos cuatro años, los robos han descendido un 37% según un estudio de LeasePlan.

Esto entra dentro de la tónica general, aunque de forma más destacada. Según el Ministerio del Interior, los robos de vehículos han descendido un 24,3% desde 2011 hasta hoy.

Estas cifras se han visto reducidos gracias, en gran parte, a que ha aumentado, hasta un 50% en 2015, el porcentaje de vehículos recuperados antes de 30 días.

La mayoría de robos se concentran en tres ciudades: Madrid, Barcelona y Valencia, que acaparan entre el 80% y el 100% de las sustracciones registradas durante todo el año.

En 2015, el 92% de los robos se dieron en Madrid y el 8%, en Barcelona. No obstante, en la capital de España este tipo de siniestros se han reducido en un 70%. Los costes en Madrid también son superiores: un 82% del valor total del coche.

Entre 2011 y 2014, el primer trimestre del año fue el que recibió un mayor número de partes por robo de coche de empresa (30%). Enero, con un 13% del total, fue el mes con mayor número de sustracciones. Por el contrario, junio fue el mes más tranquilo (3% del total).

En 2015, los robos aumentaron en el último trimestre del año, con un 42% del total. Sin embargo, febrero fue el mes con mayor número de hurtos (25%). Destacar que durante este año, ningún lunes o sábado tuvo robos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba