*

Los ‘rent a car’, imprescindibles en el mercado de ocasión

18 Mayo, 2017 por

Estas compañías están colaborando en llenar el vacío existente en el mercado de automóviles usados jóvenes, por lo que el buen comportamiento turístico tendrá su positiva réplica en el negocio.

Los ‘rent a car’, imprescindibles en el mercado de ocasión1

El buen comportamiento del sector turístico en nuestro país, que espera en 2017 batir su particular récord, tendrá también su reflejo en el mercado de los vehículos de ocasión. Las ventas de usados rondarán la cifra histórica de dos millones de automóviles vendidos (un incremento del 5%). Así lo ha reflejado este miércoles el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, durante la presentación del Salón VO de Madrid que empieza el próximo fin de semana.

Según un estudio del Instituto de Estudio de la Automoción (IEA) para la patronal de vendedores, las operaciones de vehículos de segunda mano aumentaron un 21,7%, con más de 700.000 unidades. Además, el mercado de nuevos terminará, previsiblemente, el año con un volumen en torno a los 1,2 millones de unidades. Con estos datos, la relación de ventas VO/VN se mantendrá en los 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo.

Las compañías alquiladoras, esenciales en las ventas de usados jóvenes

Las empresas de rent a car volverán a ser fundamentales este ciclo en el mercado de ocasión: mientras que los coches de más de 10 años crecen a un ritmo del 22%, los de hasta tres años lo hacen al 50% -a pesar de que los primeros copan todavía el 56% del total-. Esto se debe a que dichas compañías están colaborando en llenar el vacío existente en el mercado de automóviles usados jóvenes cuando renuevan sus flotas. Incluso lo alimentan, ya que las empresas alquiladoras más pequeñas, situadas generalmente en zonas costeras, modernizan sus coches con vehículos seminuevos.

Tal es la relevancia del mercado de ocasión que acapara más del 20% del total del sector, según Ganvam.

VIII Edición del Libro Blanco de VO de Ganvam

1

Además, en la rueda de prensa de presentación del salón de ocasión más grande de Europa, la patronal de vendedores mostró la octava edición del Libro Blanco del Vehículo de Ocasión. En él, como en publicaciones anteriores, se pueden apreciar los datos de percepción del usuario del mercado de VO, mediante las opiniones de más de 700 compradores y potenciales compradores.

Así, se pueden sacar algunas referencias importantes como que los aspectos que más valoran los usuarios de VO a la hora de comprar son el equipamiento en seguridad, el precio o los kilómetros del coche -el 45% salieron del establecimiento con un certificado oficial de kilometraje tras la compra-. Por el contrario, los conceptos que menos consideran son: que tenga una baja emisión de CO2, que los coches estén promocionados o que el vendedor influya de alguna manera u otra.

No obstante, quizá uno de los datos de más repercusión sea este: el vehículo usado es la primera opción de compra para ocho de cada diez (compradores y potenciales clientes), un dato que se ha acrecentado diez puntos en dos años.

Si eres socio de Ganvam y quieres ver la nueva edición del Libro Blanco de VO, pincha aquí.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba