Los recortes en GM no afectan a Europa

El presidente de General Motors (GM) Europa, Carl-Peter Foster, aseguró hoy que los recortes de empleo del grupo automovilístico en Estados Unidos no tendrán "repercusión directa" en las factorías instaladas en el Viejo Continente.

La compañía americana se ve obligada a hacer frente a nuevos “desafíos” en EEUU, mientras en Europa no hay problema alguno, pues ha demostrado “su eficiencia”.

El presidente de General Motors (GM) Europa, Carl-Peter Foster, aseguró hoy que los recortes de empleo del grupo automovilístico en Estados Unidos no tendrán “repercusión directa” en las factorías instaladas en el Viejo Continente.


Foster, quien hoy anunció la instalación de la mayor planta de energía solar fotovoltaica sobre tejado del mundo en la planta de Figueruelas (Zaragoza), subrayó que el negocio de GM Europa está “desacoplado” respecto al del resto del grupo, por lo que “los anuncios en EEUU no tienen repercusión directa en Europa”.


Foster respondió así al ser preguntado por la prensa acerca de la repercusión que podría tener en Europa un nuevo recorte de empleo en EEUU. Dijo que GM tiene que hacer frente en Estados Unidos a ciertas “distorsiones, desafíos y cambios en los mercados locales”, mientras que la compañía en Europa “ha demostrado su eficiencia”.


GM Europa cuenta con diez plantas, entre las que la de Figueruelas es la más relevante, al ser la única que produce tres modelos simultáneos -Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva- y alcanzar una producción anual de 480.000 vehículos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba