El Gobierno intenta tapar su fracaso en seguridad vial, según Dvuelta

El Gobierno intenta tapar su fracaso en seguridad vial, según Dvuelta

Según la compañía de abogados y defensores del conductor Dvuelta, las administraciones se escudan en factores externos para tapar el fracaso de la política en seguridad vial. Además, en el comunicado aseguran que los radares han demostrado su incapacidad para reducir la siniestralidad en estos dos últimos años.

Tras los últimos datos de siniestralidad registrados en 2017, que corroboran el aumento en 39 víctimas mortales -con números provisionales-, la compañía de abogados y defensores de los conductores Dvuelta ha hecho pública su opinión sobre algunas de las explicaciones actuales que el Gobierno da en relación a dicha noticia.

¿Cuántos millones recauda la DGT con los radares?

En primer lugar, el comunicado asegura que los planes de la DGT por aumentar el número de radares y los modos en los que funcionarán (Más multas desde el aire: avionetas y drones se unen a Pegasus) será un acto en vano si tiene como objetivo reducir el número de fallecidos en carretera, ya que ha quedado demostrada su total incapacidad para hacerlo con dos años consecutivos obteniendo repuntes en siniestralidad.

“Continúan sin aplicarse las medidas urgentes de 2016”

Además, Dvuelta ha recordado que, por el momento, continúan sin aplicarse las medidas urgentes que se aprobaron hace un año con motivo del crecimiento de víctimas por accidente de 2016. Para la empresa legal “los datos suponen no sólo el agotamiento de sistemas como el carné por puntos, que nació lleno de fallos e incongruencias, sino que pone en cuestión el modelo general de prevención de siniestralidad desarrollado por la DGT.” Aclaran también que una política de seguridad vial basada únicamente en la represión (los radares y la recaudación) jamás podrá ser eficaz.

Según la compañía, las administraciones no pueden luchar contra los elementos y, de este modo, no pueden achacar que haya más víctimas mortales a que hay más trayectos, puesto que en época de una mayor crisis económica, coincidiendo también con una tendencia a la baja de víctimas, no lo atribuyeron a que había menos movimientos.

Así pues, con los aspectos que se han abordado, Dvuelta cree que se utilizan supuestos factores externos para tapar el fracaso de la política en seguridad vial que, a la inversa, nunca se emplearon cuando deberían haber contribuido al descenso de la mortalidad en carretera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba