Noticia

Los proveedores españoles planean su internacionalización para 2019

Ampliar

30 de enero, 2019

La patronal española de proveedores de automoción ha desarrollado e iniciado un plan de acción que tiene como fin internacionalizar a los fabricantes de componentes automovilísticos de nuestro país.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha iniciado un Plan de Promoción Internacional para 2019 con el objetivo de apoyar la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes para la automoción.

Automotive Meetings Madrid, el primer encuentro entre proveedores de componentes

Como cada año, Sernauto diseña y gestiona, en colaboración con ICEX España, un plan de acciones para incrementar la presencia de la marca Componentes made in Spain en países prioritarios, así como para consolidar los mercados tradicionales e impulsar la penetración de las empresas del sector en otros países relevantes.

Qué prevén los proveedores españoles para 2019

Entre las iniciativas previstas para 2019, tal y como cuenta Europa Press, se encuentra la organización de pabellones agrupados nacionales en las principales ferias del sector en todo el mundo, como son Automechanika Istanbul (Turquía), Automechanika Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Autopromotec (Italia), EquipAuto (Francia), Solutrans Commercial Vehicles (Francia), AAPEX (Las Vegas, Estados Unidos) y Automechanika Shanghai (China).

Además, se está organizando una misión comercial directa a Australia, país con el que la Unión Europea inició en 2018 un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo de libre comercio. Este mercado no sólo se caracteriza por ser la plataforma de entrada a Oceanía, sino también por serlo a otros mercados del Sudeste Asiático.

En paralelo, se seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital Autoparts from Spain, a través de una estrategia comercial fundamentada en un plan de acciones de marketing digital para dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles en mercados estratégicos para el sector.

Motortec Madrid, una cita fundamental para el sector

Madrid acogerá pronto dos eventos relevantes a escala internacional como es Automechanika Motortec, la feria más importante de la posventa automovilística, y Automotive Meetings, donde se realizarán encuentros B2B dirigidos a la cadena de suministro. Sernauto colabora en la organización de ambos eventos, que tendrán lugar en Ifema (Madrid.)

«En esta edición hemos querido diseñar un plan con acciones muy diversas en cuanto a la tipología de actividades, así como de los subsectores, dirigido tanto a fabricantes de recambios como a proveedores de la cadena de suministro, y tanto a turismos como a vehículos industriales. Un plan que cuenta un año más con la colaboración de ICEX, a quien agradecemos su apoyo continuo», explica la responsable de Mercados de Sernauto, María Begoña Llamazares.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche