Noticia

El Jarama Motor Sound se traslada a Azuqueca de Henares

Ampliar

11 de julio, 2014

Tras la prohibición por parte de la Comunidad de Madrid de celebrar el festival de música electrónica Motor Sound en el Circuito del Jarama, los organizadores del evento han decido buscar una nueva ubicación a solo unas horas del concierto.

El festival Motor Sound de música electrónica, en cuya programación destaca el famoso Dj Steve Aoki y que se iba a celebrar este fin de semana en el circuito del Jarama, se traslada finalmente a la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), según ha informado la organización del certamen en un comunicado de prensa.

El recinto ferial de esta localidad castellano manchega, con aforo para 13.000 personas, acogerá tanto el Motor Sound -en el que el principal reclamo es Aoki, el Dj que actuaba en la fiesta en el Madrid Arena donde fallecieron cinco jóvenes en noviembre de 2012- como el concierto de David Guetta, que se celebrarán este sábado y domingo, respectivamente.

«No es que hayamos cambiado a un recinto con menos aforo, hemos cambiado a un recinto que es válido para el concierto que íbamos a realizar. En el circuito del Jarama teníamos 19.000 porque el recinto puede llegar hasta 38.000 y pusimos 19.000 para tener la máxima garantía y la máxima seguridad», ha señalado a Efe el presidente del Motorsound y la empresa XLR Music, José Antonio Hidalgo.

En este sentido, Hidalgo ha informado que hasta la fecha tienen vendidas 9.000 entradas para el concierto de David Guetta y 11.000 para el Motor Sound. «Por lo que nos han hecho llevamos muchísimas menos entradas vendidas, pero no tenemos ningún problema y vamos a vender hasta donde podamos llegar con la ley y con toda la seguridad para todo el público asistente», ha asegurado Hidalgo.

En cuanto al traslado a la nueva ubicación, la organización «facilitará» a los asistentes la llegada al evento con líneas directas de autobuses que conectarán varios puntos de Madrid con el recinto. «Serán gratuitas para todo el mundo que tenga su entrada adquirida», indica la nota. Serán tres las líneas de autobuses las que estarán funcionando durante todo el evento de forma «ininterrumpida» para conectar tres puntos diferentes de Madrid con el recinto ferial de Azuqueca de Henares.

Una de estas lanzaderas tendrá su lugar de partida en la localidad de San Sebastián de los Reyes, para de esta forma dar servicio a todas las personas que hubiesen reservado allí «alojamientos y hoteles».

Este cambio de planes llega después de que el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, advirtiera a los organizadores del festival que la administración no iba a «asumir riesgos» para la seguridad en la organización de espectáculos públicos. Victoria se expresaba así tras la decisión de los organizadores del evento de presentar un recurso de alzada contra la decisión de la Comunidad de Madrid de desautorizar el espectáculo por exceso de aforo y deficientes condiciones de seguridad. Según el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el recinto del Jarama tiene una capacidad de entre 15.000 y 25.000 personas y los promotores habían puesto a la venta 45.000 localidades.

Este cambio de ubicación realizado en un día, según señala la organización del festival Motor Sound y del concierto de David Guetta, se ha hecho «en tiempo récord». «Menos de 24 horas después de la negativa de la Comunidad de Madrid a la realización del evento en el Circuito del Jarama -prosigue la nota- la empresa ha sido capaz de reubicar toda la infraestructura del festival en unas condiciones óptimas tanto técnicas como de seguridad».

En este sentido, para la organización, el nuevo recinto que acogerá el evento cuenta con un aforo máximo de 13.000 personas, «capacidad más que suficiente para acoger al número de entradas vendidas».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • SONIA

    ME PUEDEN INFORMAR MAS DETALLADAMENTE ? ESTAMOS AUN DIA DEL EVENTO!! QUE HACEMOS ? ES CIERTO QUE SOLO LO CAMBIAN DE SITIO? POR FAVOR ,,,ESPERO RESPUESTAS

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche