Noticia

Caen un 16% las ventas de coches de ‘kilómetro cero’

Ampliar

10 de julio, 2012

El principal problema se atribuye a las dificultades para conseguir financiación, ya que se ha pasado de conceder esta forma de pago al 30% de los modelos, frente al 60% de hace unos meses.

Las ventas de coches `kilómetro cero´ bajaron un 16% en los seis primeros meses del año, debido principalmente a los problemas de acceso a la financiación, y tras el repunte registrado en los meses anteriores.

Así, la falta de financiación está lastrando las adquisiciones de estos vehículos, pues si antes se financiaban seis de cada diez operaciones, ahora la proporción ha bajado a tres de cada diez, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

En contraste, las ventas de coches usados de más de diez años de antigüedad repuntaron un 4,9% en la primera mitad del año. En el caso de los vehículos cedidos por profesionales, el crecimiento se dispara hasta el 18,9%. El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, precisa que no se debe pensar que todos los coches de más de diez años son «chatarra», ya que al acudir al concesionario o al vendedor independiente se puede comprar un vehículo «veterano», pero con revisiones y mantenimientos cumplidos.

Las transacciones de vehículos de más edad representa el 64,7% de las ventas de coches usados entre particulares. En total, el 47% de los automóviles de segunda mano vendidos en España en los seis primeros meses superaba los diez años de antigüedad.

¿Quieres saber cuáles son los coches nuevos, de segunda mano y `kilómetro cero´ más baratos? En este especial te lo contamos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche