Noticia

BMW, Daimler, Ford y VW crean una red de carga para coches eléctricos

Ampliar

29 de noviembre, 2016

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, se anticipan a los gobiernos y planean la construcción de una red de carga eléctrica ultrarrápida de alta potencia para los vehículos de cero emisiones en las principales autopistas de Europa, pretendiendo estimular así la movilidad en coches eléctricos.

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, se anticipan a los gobiernos y planean la construcción de una red de carga eléctrica ultrarrápida de alta potencia para los vehículos de cero emisiones en las principales autopistas de Europa. Representantes de estos fabricantes premium ya han rubricado un memorándum de entendimiento para llevar a cabo este proyecto y que se convierta, lo más rápido posible, en una realidad. Con esto, las marcas pretenden una motivación y estimulación de los conductores hacia la compra de vehículos eléctricos.

Esta red de estaciones de carga permitirán desplazamientos de largo recorrido y tendrán niveles de potencia de hasta 350 kW, lo que posibilitará acortar significativamente los tiempos de carga con respecto a los actuales puntos.

El grupo de productores de automóviles reunidos espera comenzar el despliegue de esta red en 2017 y el objetivo principal es de establecer 400 estaciones por todo el continente europeo. En 2020, según las expectativas, los conductores tendrían que tener acceso a miles de puntos de recarga de alta potencia. Con esto, se confía en que los conductores de vehículos de cero emisiones puedan realizar viajes de largo recorrido- algo que en la actualidad es difícil- y que, cada vez, el tiempo de recarga sea menor, acercándose a los tiempos de repostaje convencional.

La tecnología que utilizarán estos puntos de recarga ultrarrápida será el Sistema de Carga Combinada (SCC) y serán los vehículos equipados con este tipo de técnica los que puedan aprovecharse de esta red.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche