Noticia

El litro de gasóleo y de gasolina, cada vez más baratos

Ampliar

16 de mayo, 2012

El precio del litro de gasóleo y de gasolina ha registrado una caída de hasta casi un 1,7% esta semana, retomando así la senda bajista, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo, tras repuntar ligeramente hace una semana, cuesta actualmente 1,35 euros, tras registrar una caída del 1,67% con respecto a la pasada semana, alejándose así del récord histórico de 1,399 euros.

En cuanto a la gasolina, su precio ha bajado un 1,53% esta semana, hasta los 1,414 euros, y acumula cuatro semanas consecutivas a la baja. La super 95 cuesta ya un 5,6% menos que su máximo histórico de 1,498 euros, alcanzado a finales del pasado mes de marzo.

Este abaratamiento de las últimas semanas en los precios de los combustibles coincide con un descenso en la cotización del crudo. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 111,65 dólares, mientras que el Texas americano cotiza a 93,05 dólares.

Pese a los niveles cercanos a máximos, el precio de la gasolina y el gasóleo en España es inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,626 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,641 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,485 euros en la UE de los 27 y en 1,460 euros en la eurozona.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche