Los precios del seguro del coche descienden en 2017

Los precios del seguro del coche descienden en 2017

8 marzo, 2018

Rastreator desvela que, los precios del seguro en desciende en 2017 en España. Ceuta y Melilla son las comunidades más caras en el precio del seguro a terceros, mientras que Aragón con 229 euros es el más barato.

El comparador de seguros Rastreator ha presentado su Índice de Precios del Seguro del Automóvil. En él se recoge que los precios del seguro descendieron, durante 2017. Se destaca que, el precio del seguro en España puede variar de unas regiones a otras hasta los 192 euros para la modalidad de Terceros Ampliado, y hasta los 756 euros si la cobertura es Todo Riesgo.

Ceuta y Melilla, las comunidades más caras para un seguro a terceros

Las diferencias de precio entre comunidades autónomas pueden llegar al 99 por ciento para la cobertura de un seguro de coche a todo riesgo y al 84 por ciento para la modalidad de terceros ampliado, según el estudio.

Ceuta y Melilla, con 421 euros de prima a terceros, son las comunidades más caras de España.
Ceuta y Melilla, con 421 euros de prima a terceros, son las comunidades más caras de España.
Ampliar

Estas diferencias de precios pueden ser de hasta 192 euros para el seguro a terceros y de 756 euros para la cobertura a todo riesgo. La primera diferencia responde al precio del seguro a terceros en Ceuta y Melilla, que con 421 euros de prima es el más caro de España, mientras que en Aragón, con 229 euros, se encuentra el más barato.

Después de Ceuta y Melilla, las primas más caras para un seguro a terceros se sitúan en Murcia (331 euros) y las regiones de la Cornisa Cantábrica (Cantabria con 328 euros, Asturias con 322 y Galicia con 316). Extremadura es la segunda comunidad más barata para un seguro de esta modalidad, con 240 euros por prima.

Cataluña, la comunidad más cara para contratar un seguro a todo riesgo

En cuanto el seguro a todo riesgo, Cataluña ostenta la tarifa más alta, con 1.522 euros, seguida del País Vasco (1.058 euros), Andalucía (1.042 euros) y Asturias (1.019 euros). Aragón es también la comunidad que tiene el precio de este seguro más bajo del país, con 766 euros. Le siguen Cantabria (843 euros), la comunidad Valenciana (853 euros) y Ceuta y Melilla (871 euros).

Cataluña es la comunidad de España más cara para contratar el seguro a todo riesgo.
Cataluña es la comunidad de España más cara para contratar el seguro a todo riesgo.
Ampliar

Los precios del seguro descienden en 2017

Excepto en Ceuta y Melilla, donde la prima del seguro a terceros ha aumentado un 3,3 por ciento en este período, en el resto de comunidades de España, esta ha descendido. Encontramos así que, en cuatro comunidades, el precio ha bajado más de un 15 por ciento.  Castilla y León (-16,3 por ciento), Aragón (-15,8 por ciento) y Extremadura (-15,6 por ciento) se han producido las caídas más pronunciadas.

Lo mismo ha sucedido con el seguro a todo riesgo, cuya tarifa media ha descendido en toda España excepto en Cataluña, donde el precio ha aumentado un 3,2 por ciento. Siete de los dieciocho territorios analizados han experimentado descensos superiores al 10 por ciento. Así, en Extremadura (-14 por ciento), Aragón (-13,5 por ciento) y la Comunidad de Madrid (-11,7 por ciento) se registran los más acusados.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba