Los precios de los coches caen dos décimas en enero

Los precios de los coches caen dos décimas en enero

Los precios de los automóviles bajaron durante el pasado mes de enero, con lo que su incremento en la tasa interanual (últimos doce meses) se sitúa en el 2,3%, tres décimas por encima de la inflación.

En cambio, los precios de otros vehículos experimentaron en enero un fuerte aumento del 1,1%, de forma que el incremento correspondiente a los últimos doce meses se sitúa en el 1,2%. Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron cuatro décimas en enero, en tanto que la subida interanual es del 2,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento más notable correspondió al apartado de carburantes y lubricantes, con un aumento en enero del 3,8% en relación con el mes anterior, mientras que en términos interanuales la subida de los precios llega al 9,4%.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones elevaron sus importes cuatro décimas en enero y un 1,7% en la tasa interanual. Por último, en la rúbrica ‘Otros servicios relativos a los vehículos’, el aumento mensual, del 0,8%, es superior al crecimiento interanual (0,3%).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Esmeralda G. Valladolid 22 febrero, 2012

De esta no salimos…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba