Noticia

Los coches, más baratos en octubre

Ampliar

15 de noviembre, 2013

Los precios de los automóviles experimentaron una disminución de seis décimas durante el pasado mes de octubre, en comparación con el mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los precios de los coches registran un descenso de cuatro décimas en los diez primeros meses de este ejercicio, mientras que en términos interanuales (últimos doce meses) la bajada alcanza el 3,5%.

En cambio, los precios de otros vehículos subieron medio punto en octubre pasado, de forma que acumulan una subida de tres décimas en lo que va de año. En tasa interanual, la subida es de cinco décimas.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento elevaron sus precios una décima en octubre, aunque se abaratan un 1,3% en lo que va de año y un 1,4% en los últimos doce meses.

Por su parte, los precios de carburantes y lubricantes descendieron un 2,3% en octubre y un 3,4% en los últimos doce meses. No obstante, entre enero y octubre han acumulado un incremento del 1,7%.

Los servicios de mantenimiento y reparación no experimentaron variación alguna en sus precios en octubre pasado, si bien se encarecen dos décimas en lo que va de año y cuatro décimas en términos interanuales.

Finalmente, en la rúbrica «otros servicios relativos a los vehículos» los precios bajan una décima en el mes de octubre, no varían en lo que va de año y aumentan en una décima en los últimos doce meses.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche