Noticia

Los coches son más baratos que hace un año

Ampliar

18 de febrero, 2013

En concreto, los precios de los automóviles han caído un 2,3% en los últimos doce meses. Eso sí, los servicios de mantenimiento y reparaciones y los carburantes han registrado subidas.

Los precios de los automóviles registraron una bajada de seis décimas durante el pasado mes de enero, con lo que acumulan una disminución del 2,3% en tasa interanual (últimos doce meses), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, los precios de otros vehículos arrancaron el año con una bajada de tres décimas en enero. A pesar de este descenso, en los últimos doce meses los precios de estos vehículos registran una subida de nueve décimas.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento también se abarataron en enero, en este caso, con una reducción de cinco décimas, aunque sus precios muestran un crecimiento del 1,3% en términos interanuales. Carburantes y lubricantes mantienen una tendencia alcista, con un incremento de los precios del 2,1% en enero, que eleva la tasa interanual al 3,5%.

A pesar de que en enero no registraron variación alguna respecto al mes anterior, los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones acumulan un aumento del 3,8% en los últimos doce meses. Por último, en la rúbrica ‘Otros servicios relativos a los vehículos’ el INE constata una subida de siete décimas en enero de 2013, así como una subida interanual del 3,4%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche