Noticia

La gasolina, más barata

Ampliar

14 de junio, 2012

En el último mes, tanto la gasolina como el diésel han registrado un descenso del 2,90% y del 3,85%, respetivamente. Aún así, el precio de los carburantes es más elevado que en junio de 2011.

Los precios medios de los carburantes en España mantienen la tendencia bajista de las últimas semanas, más acusada en la gasolina que en el diésel, según el Boletín Petrolero que edita la Unión Europea. Respecto a la última semana el precio del litro de gasolina se ha situado de media en España en 1,373 euros, con una reducción del 2%, mientras que el litro de gasóleo a 1,296 euros retrocede en el mismo periodo un 1,52%.

En el último mes, el precio de la gasolina ha caído en un 2,90%, mientras que el del gasóleo apuntó un 3,85% de descenso pero en lo que va de año, por el contrario, la gasolina avanza un 1,10%, pero el diesel se retrae un 2,84%. En términos interanuales, sobre las mismas fechas de junio de 2011, se mantienen los aumentos que, en el caso de la gasolina es del 4,17% y en el del diesel del 2,69%.

Sobre el máximo histórico del 19 de abril de este año, la gasolina acumula un descenso del 8,41%, en tanto que el diésel, sobre el mismo parámetro del pasado 19 de marzo, desciende un 7,22%.

[auto_quote quote=»Desciende el precio de los seguros» quote_title=»Cae en mayo en todas las modalidades» quote_description=»El descenso más acusado correspondió a las modalidades de terceros básico y ampliado, con una reducción del 3%, según el Indice de Precios del Seguro (IPS) que elabora Direct Seguros. También bajaron un 1% para las pólizas de todo riesgo con franquicia y un 2% en todo riesgo sin franquicia.»]

El coste de los automóviles, sin cambios

Los precios de los automóviles se mantuvieron sin variación durante el pasado mes de mayo, con lo que hacen lo propio en los cinco primeros meses del año, si bien suben un 1,5% en tasa interanual (últimos doce meses). Por su parte, los precios de otros vehículos bajaron un 1,3% en mayo, de forma que en lo que va de año acumulan un descenso del 0,1%, pero en los últimos doce meses suben un 0,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron dos décimas en mayo, aunque suben tres décimas en los cinco primeros meses y un 1,9% en tasa interanual. En el caso de los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones no variaron en mayo. Tras esta evolución, cierran los cinco primeros meses con una subida del 1,2%, que se eleva al 1,8% en tasa interanual.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche