Noticia

Los precios de los automóviles suben un 2,2%

Ampliar

20 de marzo, 2012

El pasado febrero el precio de los automóviles se incrementó una décima, con lo que en los últimos doce meses acumula una subida del 2,2%, situándose por encima del incremento del 2% del IPC general.

A diferencia del segmento de los turismos, los precios de otros vehículos se mantuvieron constantes en febrero, con lo que en los dos primeros meses del año acumulan un crecimiento del 1,1% y de un 0,6% en términos interanuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los repuestos y accesorios de mantenimiento también elevaron sus importes una décima el pasado mes de febrero, de forma que en lo que va de año suben un 0,6%. Por otro lado, en los últimos doce meses el incremento asciende hasta el 2,8%. Los servicios de mantenimiento y reparaciones también subieron dos décimas en febrero, acumulando un alza del 0,6% en los dos primeros meses y del 1,8% en términos interanuales.

Sin embrago, la subida más pronunciada la protagonizan los carburantes y lubricantes, con un incremento del 1,8% en sus precios durante el pasado mes de febrero, del 5,7% en los dos primeros meses del año y del 9,4% en tasa interanual.

Por último, en la rúbrica “Otros servicios relativos a los vehículos” el INE constata un aumento de los precios de una décima en febrero, del 0,9% en el primer bimestre de 2012 y del 0,5% en los últimos doce meses.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche