Noticia

Los precios de los automóviles suben en febrero

2 fotos

Ampliar

15 de marzo, 2013

Los precios de los automóviles registraron una subida de tres décimas el pasado mes de febrero. Pese a ello, las cantidades a pagar por un vehículo son un 2,2% menores que hace un año.

Los precios de los automóviles experimentaron un repunte de tres décimas durante el pasado mes de febrero, si bien acumulan una disminución del 2,2% en términos interanuales, es decir, en los últimos doce meses. Así se desprende de los datos detallados del Instituto Nacional de Estadística (INE), que constata una bajada de los precios de los automóviles de tres décimas en los dos primeros meses del presente ejercicio.

Por su parte, los precios de otros vehículos subieron una décima en febrero, aunque bajan un 0,2% en lo que va de año. Con ello, el incremento en tasa interanual se sitúa en el 1%.

Comprar un coche es un 2,2% más barato que hace un año.

2 fotos

Ampliar

En febrero bajaron dos décimas los precios de los repuestos y accesorios de mantenimiento, bajada que llega al 0,6% en los dos primeros meses de 2013. No obstante, la tasa interanual arroja una subida del 1%. Los servicios de mantenimiento y reparaciones elevaron sus precios una décima en febrero, idéntica subida a la registrada en lo que va de año, si bien en términos interanuales el incremento alcanza el 3,7%.

Carburantes y lubricantes se encarecieron un 2,8% durante el pasado mes de febrero, y la subida de precios en los dos primeros meses de 2013 alcanza el 4,9%. En los últimos doce meses, el aumento es del 4,5%.

Por último, en la rúbrica ‘Otros servicios relativos a los vehículos’, el INE constata que los precios no variaron en febrero, subieron ocho décimas en los dos primeros meses de 2013 y crecieron un 3,3% en los últimos doce meses.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche