Noticia

El precio medio de los coches creció en mayo

Ampliar

16 de junio, 2014

Los precios de los automóviles volvieron a incrementarse unas décimas el pasado mes de mayo. En lo que va de año, el coste de los vehículos ha aumentado un 0,4%.

Los automóviles cerraron el pasado mes de mayo con un incremento de precio de cinco décimas en comparación con el quinto mes del año anterior, cifra que constrasta con la bajada de dos décimas experimentada por el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con el mes de abril, los precios de los vehículos experimentaron un incremento del 0,2%, mientras que si se toman como referencia los cinco primeros meses del año, el aumento se sitúa en el 0,4%.

Los precios de otros tipos de vehículos crecieron un 1,3% en mayo respecto al mismo mes de 2013, mientras que frente a abril aumentaron un 0,5%, y un 0,4% en el acumulado del año hasta el mes pasado. Por su parte, los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 1,7% el mes pasado y un 0,8% en lo que va de año, manteniéndose estables respecto a abril.

Las mejores ofertas de coches nuevos, en Autocasion.com

  • En nuestra sección de coches nuevos encontrarás los mejores descuentos para cada modelo. Y si buscas un coche de segunda mano, también puedes visitar nuestra sección de coches de ocasión.

Al mismo tiempo, los precios de los carburantes y lubricantes subieron nueve décimas en mayo y un 0,3% al compararlos con abril, pero bajaron un 0,6% entre enero y el mes pasado. Los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron tres décimas en mayo, así como dos décimas en el acumulado del año, aunque se mantuvieron estables en la comparación con abril.

Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos experimentaron un descenso del 1,2% en sus precios durante el quinto mes del año, aunque se igualaron frente abril y cayeron un 0,5% en los cinco primeros meses de 2014.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche