Noticia

El precio del combustible supera el máximo histórico en algunas gasolineras

Ampliar

19 de octubre, 2012

Muchas estaciones de servicio de las ciudades españolas registran precios de combustible que superan ampliamente la barrera de 1,5 euros. La gasolina llega en algunos lugares a 1,56 euros y el diésel a 1,47 euros.

Los precios de la gasolina y del gasóleo se encuentran ya en muchas gasolineras de España por encima del máximo histórico y, en el caso del primer combustible, superan ampliamente el umbral de los 1,5 euros por litro.

En las principales ciudades de España, los automovilistas pueden encontrarse precios de la gasolina de hasta 1,552 euros el litro en Valencia, o 1,551 euros en Barcelona. En el centro de Madrid ya se alcanzan 1,5 euros, mientras que en otras ciudades como Bilbao los precios están más contenidos y no alcanzan los 1,47 euros. Por su parte, los surtidores de Huelva marcan ya 1,56 euros el litro, según datos del geoportal de precios del Ministeiro de Industria.

Los precios medios de la gasolina subieron un 1,4% esta semana y vuelven a rozar de media en España los 1,5 euros el litro, un umbral solo superado este verano durante tres semanas, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El precio medio se sitúa en 1,498 euros, un 14% más que en la misma semana del año pasado, y apenas 2,4 céntimos menos que el máximo histórico de 1,522 euros el litro, alcanzado en la última semana de agosto, después de una cadena continuada de subidas semanales iniciada en julio.

Asimismo, los conductores pueden encontrarse ya precios del gasóleo superiores al récord histórico en muchas gasolineras del Este y del Noreste. En Barcelona, el litro alcanza ya 1,479 euros, frente a los 1,469 euros en Valencia, 1,439 euros en Madrid o, por debajo de la media nacional, 1,409 euros en Bilbao.

La media de España se sitúa en 1,428 euros el litro, un 12% más que en la misma semana de 2011. Este combustible, consumido por el 80% del parque automovilístico, se encuentra de esta forma a apenas 1,6 céntimos de su máximo histórico de 1,444 euros, marcado en la última semana de agosto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche