Noticia

Los precios de la gasolina y el gasóleo marcan nuevo récord

Ampliar

06 de septiembre, 2012

Continúa la escalada de precios del combustible tras la subida del IVA del 18% al 21%. Los precios de la gasolina y el gasóleo han subido un 0,6% y un 1,5%, respectivamente, en septiembre.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han subido un 0,6% y un 1,5%, respectivamente, en la primera semana de septiembre, después de repercutir la subida del IVA, según datos del Boletín Petroleo de la Unión Europea (UE).

Tras la subida, tanto la gasolina como el gasóleo superan sus anteriores récord históricos. En concreto, el litro de gasolina alcanza 1,522 euros y acumula un encarecimiento del 17% en lo que va de año.

Por su parte, el precio del gasóleo se sitúa en 1,444 euros el litro de media, lo que supone una subida del 12% con respecto a enero y del 12,8% con respecto a la última semana de junio, antes del inicio de la temporada de vacaciones.

Los precios ofrecidos por la Comisión Europea corresponden a la media nacional, si bien en algunas gasolineras la súper 95 ronda los 1,6 euros el litro, mientras que el gasóleo supera ampliamente los 1,45 euros.

La subida del IVA del 18% al 21% para los combustibles de automoción supone a priori un encarecimiento de 3,6 céntimos y de 3,5 céntimos de euros de la gasolina y del gasóleo, respectivamente, si bien el principal suministrador nacional, Repsol, ha anunciado que solo repercutirá parcialmente el incremento sobre el consumidor.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche