Noticia

El precio del combustible baja ligeramente

Ampliar

02 de agosto, 2012

El precio del litro de diésel y gasolina ha registrado un pequeño descenso, coincidiendo con el inicio de la Operación Salida de agosto. Aún así, ambos combustibles se han encarecido desde el inicio del año.

Los precios de la gasolina y el gasóleo han dado un pequeño respiro en pleno inicio de las vacaciones de agosto al caer esta semana un 0,07% y un 0,29%, respectivamente, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Esta ligera caída en los precios de los combustibles coincide justo en la semana de inicio de las vacaciones de agosto, en las que se prevén 40,7 millones de desplazamientos por carretera, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, el litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,429 euros, lejos de su récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril, y acumula un encarecimiento del 5,23% desde que arrancó el año. Por su parte, el precio del gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico español, alcanza los 1,374 euros el litro y es un 2,84% superior al marcado en enero.

Los precios actuales obligan a un automovilista con un vehículo de gasolina medio de 55 litros a destinar 78,59 euros a su llenado, frente a los 75,57 euros necesarios para el llenado de un depósito de diésel. Esta ligera caída de los precios de los combustibles de automoción coincide con una estabilidad en los precios del petróleo en los mercados internacionales. Así, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cuesta 106,56 dólares, mientras que el barril de Texas americano se mantiene en 89 dólares.

El precio de los carburantes sigue siendo en España inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,62 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,632 euros en la eurozona, mientras que en el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,491 euros por litro en la UE de los 27 y en 1,468 en la eurozona.

¿Quieres repostar gratis?

Aunque parezca imposible, ahora existe la posibilidad de repostar gratis gracias a la promoción del hipermercado Eroski, que ofrecerá vales descuento según el importe de la compra.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche