Noticia

Los precios de la gasolina vuelven a marcar un mínimo anual

Ampliar

28 de noviembre, 2014

Gasolina y gasóleo vuelven a bajar y marcan un nuevo mínimo anual. Este descenso de precios sitúa el coste por litro a niveles de hace cuatro años. El motivo de esta bajada en los precios de la gasolina se debe al agitado mercado del petróleo.

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se ha abaratado más de un 34% desde junio. Este rally bajista, el más profundo desde el año 2009, se está trasladando al precio de los carburantes.

El precio del litro de diésel ha caído hasta un precio medio de 1,24 euros, mientras que el precio medio de la gasolina se sitúa en 1.30 euros por litro. Esto supone que desde el comienzo de 2014, el precio del gasóleo ha experimentado un retroceso del 8,1%, y el de la gasolina, por su parte, un 6,6%.

Para ver importes inferiores a los actuales hay que remontarse a 2011. En diciembre de ese año se vendía el litro de gasolina a 1,296 euros de media, según los datos del Ministerio de Industria. En el caso del gasóleo, debemos acudir a enero de 2011, cuando el predio medio se situaba en 1,20 euros.

Esta rebaja en el precio de los carburantes ha provocado también una bajada en el IPC, que registró en el mes de noviembre su quinta tasa negativa consecutiva al situarse en el -0,4%, según la estadística adelantada por el INE.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche