Noticia

Los postes de carga emergentes podrían ser la solución a la carga urbana

4 fotos

Ampliar

30 de abril, 2020

Urban Electric ha probado en Oxford, Reino Unido, sus nuevos postes de carga emergentes que cubrirían las necesidades de los usuarios de coches eléctricos que no disponen de un punto propio.

Aunque las ventas de coches eléctricos experimentaron volvieron a duplicarse durante el pasado año, lo cierto es que aún se mantienen en el aire algunos interrogantes. Con la autonomía como un tema que parece ir solucionándose progresivamente, las cuestiones que copan ahora mismo el protagonismo son, los tiempos de carga y, sobre todo, que los países posean una infraestructura que permita cubrir la demanda de los usuarios.

Te puede interesar: Plan Moves 2020: lo que te ahorrarás si compras un coche eléctrico en verano

En este sentido, ya hay mercados que están probando con nuevas soluciones de carga públicas. Este es el caso del Reino Unido en donde Urban Electric ha empezado a testar sus nuevos cargadores emergentes. Sí, has leído bien, la empresa británica ofrece una solución de movilidad para el 43% de los hogares que, según sus estimaciones, no cuentan con un punto de suministro privado. Una cifra que, extrapolándola a automóviles correspondería con un total de 8 millones de vehículos.

El poste se desplega mediante una aplicación instalada en el móvil.

4 fotos

Ampliar

De ahí que Urban Electric haya pensado en esta solución emergente mediante la cual sus postes de carga brotan literalmente del asfalto una vez que el conductor se acerca a ellos y los activa mediante la aplicación instalada en el teléfono móvil. Cada uno de los cargadores cuenta con una potencia de carga, valga la redundancia, de 7kW y según la compañía inglesa afirman que son aptos para el 90% de las calles residenciales. Si bien 7 kW puede que no parezcan mucho, si tenemos en cuenta que la media de potencia en España dentro de cada hogar es de 3,45 kW y, en el mejor de los casos, de 5,75 kW, vemos que estos 7 kW permitirían a los propietarios de un coche eléctrico disponer de la autonomía necesaria para afrontar el siguiente día (Urban Electric estima que la carga se realice por las noches).

De momento, como decimos, el proyecto se encuentra en fase de pruebas siendo la localidad de Oxford la primera en la que la compañía londinense establecerá sus nuevos postes de carga. Hasta ahora, si tenemos en cuenta la valoración de los clientes los resultados obtenidos fueron sobresalientes otorgándoles un 4.3 sobre 5.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche