Noticia

Los Porsche que nunca llegaste a ver

4 fotos

Ampliar

06 de octubre, 2014

Porsche ha inaugurado una exposición de lo más curiosa en su museo principal en Stuttgart. La marca presenta al público algunos de sus proyectos más secretos y modelos que nunca llegaron a ver la luz.

Porsche ha querido representar su éxito automovilístico a lo largo de los años de una forma muy especial: la marca ha desempolvado algunos de sus prototipos y concept cars creados en las últimas décadas y que hasta ahora no habían visto la luz. La colección de 16 vehículos, denominada «Project: Top Secret!«, permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero de 2015 en el Museo de Porsche en Stuttgart (Alemania).

Estos modelos secretos forman parte del trabajo de desarrollo e investigación de 4.500 ingenieros en Porsche. Si muchos de los coches expuestos en esta colección no llegaron a comercializarse fue porque en su momento las razones técnicas o económicas lo impidieron. Sin embargo, estas ideas sí suelen traducirse en concept cars que sirven como proyectos de investigación.

Pero, ¿por qué no llegaron a salir a la luz en su momento? La respuesta es sencilla. Muchas marcas deciden ocultar en secreto este tipo de proyectos durante un buen tiempo para evitar que sus rivales copien sus ideas. En el caso de Porsche, esto provoca que muchos de sus planes no salgan del Centro de Desarrollo de Weissach.

¿Qué Porsche se pueden ver?

En la colección «Project: Top Secret!» es posible contemplar algunos modelos tan curiosos como el FLA, un Porsche ecológico y futurista que dio respuesta a la crisis energética de 1973 como proyecto de automóvil sostenible. Otros modelos de la época que no llegaron a convertirse en realidad fueron el Porsche 924, que batió récords mundiales, y el turismo experimental Type 995.

Los modelos de los años ochenta tienen un protagonismo especial dentro de la exposición. A destacar el Porsche 959, un prototipo aerodinámico, un 928 Cabriolet y el concept car Roadster Type 984, nunca expuesto hasta hoy. También hay hueco para el Porsche 965, un deportivo de alto rendimiento de la época con motor V8 trasero refrigerado por agua.

De la década de los noventa es posible encontrar modelos que nunca llegaron a comercializarse como el deportivo familiar de cuatro puertas Porsche 989, que sirvió como base para el diseño de futuros modelos, o el subchasis del Type 986 A4, también único. Un protagonista especial es el prototipo basado en el Porsche 911 Targa (Type 964), que sirvió para poner a prueba el concepto de motor central de la serie de modelos Boxster.

Si buscamos modelos únicos de los últimos años encontramos un prototipo camuflado del Porsche Panamera, mientras que también es posible conocer todo sobre la tecnología híbrida que emplea el superdeportivo actual 918 Spyder.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche