Noticia

Los Porsche 911 RSR oficiales se preparan para Le Mans

7 fotos

Ampliar

30 de mayo, 2019

Porsche nos presenta la armada con la que acudirá a las 24 Horas de Le Mans de este año, que se celebrarán el sábado 15 de junio.

Esta misma semana os contábamos que el equipo oficial de Ford que competirá en las 24 Horas de Le Mans -en principio, por última vez- hará un bonito homenaje a su historia en la prueba francesa con el diseño de sus bólidos (Ford se despide de Le Mans con estos diseños que homenajean sus éxitos.) Ahora es la división Porsche Motorsport la que nos enseña qué decoración llevarán los 911 RSR oficiales que se enfrentarán en la categoría LMGTE-Pro a los Ferrari, Ford, Aston Martin, Chevrolet y BMW.

Investigan a Porsche por posibles delitos de soborno y corrupción

Cómo serán los Porsche 911 RSR de Le Mans 2019

Para celebrar el Mundial de Constructores 2019 que la firma de Zuffenhausen ya ha conseguido en dicha categoría del WEC (World Endurance Championship), los coches #91 y #92 cambiarán las superficies rojas habituales por un tono dorado. Además, en el techo se podrá ver el logotipo de campeones del mundo.

Por otra parte, las otras dos unidades del Nueveonce que disputan habitualmente el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar americano se vestirán con los colores blanco, rojo y azul que el equipo Brumos ya ha mostrado en las anteriores carreras de Daytona y Sebring. Recordemos que la escudería estadounidense ganó las 24 Horas de Daytona en 1973, 1975, 1978 y 2009.

«La pintura oro de los dos 911 RSR del WEC simboliza la victoria anticipada en el Campeonato del Mundo de Constructores, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. El diseño de Brumos es uno de los más famosos y populares que existen en el mundo de las carreras. Este año esta decoración celebra su debut en Le Mans. En 2018, nuestros coches llevaron unos colores especiales y nos proporcionaron un brillante doblete en Le Mans. Esperamos lograr un resultado similar este año», manifiesta el vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger.

Quiénes conducirán los Porsche 911 RSR en Le Mans

Porsche ha inscrito cuatro vehículos para esta 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más dura del mundo. «Los ganadores de 2018, Michael Christensen (Dinamarca), Kévin Estre (Francia) y Laurens Vanthoor (Bélgica), conducirán el Porsche 911 RSR con el número 92. El coche gemelo con el dorsal 91 estará pilotado por Gianmaria Bruni (Italia), Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia). Earl Bamber (Nueva Zelanda), Nick Tandy (Gran Bretaña) y Patrick Pilet (Francia) compartirán el volante del Porsche número 93. La formación se completará con el 911 inscrito con el dorsal 94, que llevará el piloto oficial Sven Müller (Alemania), acompañado de los jóvenes profesionales de Porsche, Mathieu Jaminet (Francia) y Dennis Olsen (Norruega)», narra el comunicado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche