Noticia

La caja manual de siete velocidades ya puede montarse en los Porsche 911

5 fotos

Ampliar

28 de abril, 2020

Unida al pack Sport Chrono, la transmisión manual de siete relaciones no es la única novedad que se incluye en la gama ‘Nueveonce’.

Porsche fue el primer fabricante del mundo en equipar en uno de sus modelos de producción la transmisión manual de siete relaciones. El encargado de estrenarla no fue otro que el 911 de la generación 991. Desarrollada por ZF su esquema era similar a la PDK pero con el añadido extra de ofrecer sensaciones más reales en la conducción. Hoy en día, dicha caja sigue vigente tal y como demuestra el reciente anuncio de la firma de Stuttgart.

Te puede interesar: Hyundai y Kia inventan esta caja de cambios inteligente

Sí, Porsche acaba de confirmar que los nuevos 911 Carrera S y 911 Carrera 4S estarán disponibles, sin coste alguno, con esta transmisión manual de siete relaciones. Especialmente pensada para aquellos conductores que buscan la pureza a la hora de circular, se combinará con el pack Sport Chrono que actualmente tiene un precio extra de 2.715 €.

Más ligera, igual de rápida

Con la caja manual, el 911 Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

5 fotos

Ampliar

Esta caja, que supone un ahorro de peso de 45 kilos (1.480 kg) frente a la PDK de ocho relaciones, apenas ofrece diferencias en lo que a rendimiento se refiere. Tal es así que combinada con el Carrera S de 450 CV consigue que acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, es decir, únicamente medio segundo más lento que el automático, mientras que calca la velocidad punta: 308 km/h.

Cuenta con una función automática de “punta-tacón” que consiste en dar un golpe de acelerador cuando el conductor reduce de marcha, para aumentar las revoluciones del motor y adaptarlas a la mayor velocidad con que gira el engranaje del cambio al insertar esa marcha más baja. Con ello se consiguen unas reducciones más suaves, que evitan cambios de carga bruscos.

Adicionalmente, el pack Sport Chrono incorpora el Porsche Torque Vectoring (PTV), con distribución variable de par en las ruedas traseras y un diferencial autoblocante mecánico, el nuevo indicador de temperatura de neumáticos heredado del 911 Turbo S 2020 el cual no funciona con gomas de invierno, los soportes de motor dinámicos, el modo PSM Sport, el selector de programas de conducción situado en el volante (Normal, Sport, Sport Plus, Wet e Individual), el cronómetro superior y la aplicación Porsche Track Precision.

Nuevos equipamientos

Además de la caja de cambios manual de siete relaciones aparecen nuevos equipamientos.

5 fotos

Ampliar

Aprovechando la llegada de la transmisión manual, Porsche también ha añadido nuevas opciones de equipamiento que antes no estaban disponibles en el 911 Carrera. Entre ellas se incluye el Porsche InnoDrive, utilizado ya en los modelos Panamera y Cayenne, así como la nueva función Smartlift para el eje delantero. El primero vendría a ser un copiloto electrónico que utilizando los datos del navegador, calcula los valores de aceleración y deceleración óptimos para los siguientes tres kilómetros, y los va ajustando por medio del motor, la transmisión PDK y el sistema de frenos. La función Smartlift, por su parte, permite levantar automáticamente el frontal 40 mm para sortear determinadas zonas que, además, se pueden memorizar para que el vehículo actúe de manera automática cuando nos aproximemos a dichas coordenadas.

Pero ahí no acaban las novedades, pues el pack cuero 930 estrenado en el 911 Turbo S, que evoca al primer 911 Turbo (930), está ahora disponible opcionalmente para todos los modelos 911 Carrera así como la pintura Verde Pitón se suma a la paleta de colores exteriores o el pack de diseño luz ambiental. Por último, todos los los ‘Nueveonce’ Coupé podrán montar el inédito acristalamiento ligero con aislamiento acústico que mejora la acústica interna y permite ahorrar hasta 4 kilos respecto a los cristales de serie.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche