Los pick-up ya son considerados turismos por la DGT

Los pick-up ya son considerados turismos por la DGT

Estos vehículos 4x4 con caja de carga trasera podrán circular por autovías y autopistas a 120 km/h, en lugar de a 90 km/h, como hasta ahora. Además, los pick-up se verán favorecidos en otra serie de aspectos que te contamos aquí.

A partir de este viernes, Tráfico dejará de considerar a los pick-up como vehículos comerciales/industriales para incluirlos en la clasificación de turismos. De esta manera, la DGT autoriza que estos 4×4 con caja trasera para carga circulen por autovías y autopistas a 120 km/h cual turismo -que es-, y no a 90 km/h -límite de velocidad que tenían hasta ahora como si se tratase de un camión-.

Además del límite de velocidad, los pick-up se verán favorecidos en otra serie de aspectos, como el beneficio de preferencia en ausencia de señalización, el uso de carriles VAO y carriles de sentido contrario al habitual, niveles de servicio en situaciones de vialidad invernal y otras situaciones.

Todo ello se introduce en la Instrucción de la DGT que entra en vigor el 7 de julio y que indica que el dinamismo y la evolución del mercado (nuevas carrocerías y configuraciones de seguridad) han propiciado esta modificación. Eso sí, puntualizando que el vehículo no ha de exceder los 3.500 kgs, que sus asientos y su caja de carga deben estar separados y que su altura no debe ser mayor de 2 m.

“Lo anterior no afecta en ningún caso a cualesquiera otras obligaciones (fiscales, periodicidad de ITV…) que se puedan derivar de su clasificación formal como camión por criterios de construcción en el Registro de Vehículos”, ha concluido el documento firmado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba