Noticia

¿Cuánto dinero destinará el Gobierno al fomento de coches eficientes en 2015?

Ampliar

01 de octubre, 2014

Los recién aprobados Presupuestos Generales del Estado para 2015 contemplan una partida de siete millones de euros para fomentar la compra de coches eléctricos, gas natural, GLP e hidrógeno.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2015 incluye una dotación de 7 millones de euros para actuaciones de fomento de la demanda de vehículos limpios y energéticamente eficientes, así como 8 millones de euros para la cuarta edición del Plan PIMA Aire, de incentivo a la compra de vehículos comerciales.

Los PGE de 2015 incluyen una nueva línea de ayudas específica para la adquisición de vehículos eléctricos, puesto que su desarrollo dará nuevas oportunidades a los fabricantes de automóviles y componentes, así como de electrónica, de tecnologías de la información y comunicación.

Según el documento, esta medida también contribuirá al desarrollo de nuevos negocios destinados a la gestión de cargas y nuevos modelos en lo referente a suministro y utilización de las baterías. En 2013 y 2014, el programa de incentivo a la compra de coches eléctricos tuvo un presupuesto de 10 millones de euros anuales.

No obstante, para 2015, de acuerdo con la estrategia de la Comisión Europea en favor de vehículos limpios y energéticamente eficientes, se diversificarán las fuentes de energía susceptibles de subvención. Así, se apoyarán, además del coche eléctrico, otro tipo de tecnologías como el gas natural, el GLP o el hidrógeno.

Plan PIMA Aire 4: 8 millones de euros

Por otra parte, los PGE de 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contemplan una dotación de 8 millones de euros para la cuarta edición del Plan PIMA Aire 4, de fomento a la renovación del parque de vehículos comerciales por otros nuevos menos contaminantes.

El Plan PIMA Aire 4, cuya dotación está prevista para 2015, está previsto que se apruebe antes de finales de año y forma parte de la estrategia de contribuir a la lucha contra el cambio climático, a través de la reducción de las emisiones contaminantes.

Así, esta medida buscará incentivar la compra de vehículos comerciales por modelos más eficientes, así como también la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche