Noticia

Los peores y los mejores conductores de España

Ampliar

25 de septiembre, 2015

Un estudio elaborado por Wiquot ha señalado que Murcia, Castilla y León y la Comunidad Valenciana han sido las comunidades con más multas registradas durante el verano. El exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol han sido los principales motivos.

La empresa Wiquot, gestor inteligente de finanzas personales especializado en el ahorro familiar, ha afirmado que, según un estudio realizado, las multas suelen ser los principales gastos imprevistos en los presupuestos familiares.

David Navarro, el creador de Wiquot, ha dicho que su primer objetivo es “evitar cualquier peligro en la carretera”, además de “evitar sanciones que acabarían con el presupuesto de las vacaciones o del inicio del curso”. Sin embargo, a pesar del previo comunicado que se elaboró antes de las vacaciones, el mayor número de sanciones han sido por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Según los datos señalados en el informe, los peores conductores este verano han estado en Murcia con un 7,9% de multas, seguida de Castilla y León con un 6,9% y la Comunidad Valenciana con un 6,5%.

Por otro lado la DGT ha confirmado que las comunidades autónomas con los mejores conductores han sido Cantabria (2,36%), Galicia (2,97%) y Madrid (3,14%).

Además, la plataforma especializada en finanzas y en el ahorro familiar, ha querido recordar que conducir de forma responsable y a una velocidad constante hace que aumente la seguridad al volante, además de, permitir ahorrar al evitarlas multas, no perjudicar al motor del coche y, por lo tanto, reducir el gasto de combustible.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche