Noticia

Los peajes suben un 7,5%

Ampliar

28 de julio, 2012

El precio de los peajes de las autopistas de pago que dependen del Estado subirá un 7,5% este fin de semana, lo que afectará, en el caso de Cataluña, a la AP-7 (la conocida como autopista del Mediterráneo), la AP-2 -la autopista del Nordeste- y la C-33.

Este incremento en la tarifa de los peajes por parte del Ministerio de Fomento se producirá el domingo día 29 de julio a las 00:00 horas, es decir, la medianoche del sábado al domingo.

El motivo de la subida en el precio es la derogación del artículo 8 del Real Decreto ley 20/2012 que tuvo lugar el pasado 13 de julio, y por la cual el Estado deja de retornar el 7% de los beneficios a las empresas concesionarias.

A este incremento se le sumará, en septiembre, el aumento derivado de la subida del IVA aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, lo que supondrá un incremento total del 10% en las tarifas de aquellos peajes de las autopistas que dependen del Estado.

Fomento comunicó este viernes a las empresas concesionarias de las diferentes vías la orden por la que fija las tarifas máximas. Después de este paso, depende de la decisión de cada firma el incremento de los precios.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche