Noticia

Los peajes, más caros en 2012

Ampliar

02 de enero, 2012

Desde el 1 de enero los precios de los peajes de las carreteras españolas son un 3,2% más caros. Es la mayor subida desde el año 2009, y el doble de lo que ya se incrementaron estos importes en 2011. Además, algunas de las vías de pago sufren un aumento extra debido al riesgo de quiebra que presentan.

La subida de impuestos anunciada por el Gobierno entrante se está empezando a notar y las carreteras no escapan a este hecho: desde el 1 de enero de 2012 es más caro circular por las vías de pago españolas. El incremento se cifra en un 3,2%, lo que supone uno de los mayores aumentos de la historia, más del doble que el que sufrimos el año pasado, cuando el precio de los peajes ascendió un 1,44%.

Además de este incremento, hay algunos casos concretos en los que esta subida será mayor. Hablamos de la R-2 y de la autopista que va desde Cartagena hasta Vera; ambas vías viven una situación muy cercana a la quiebra, por lo que el Gobierno autorizó en su día una serie de aumentos adicionales a los que ahora hay que sumar el 3,2% general que se ha introducido con la llegada de 2012.

Aumenta el Impuesto de Hidrocarburos

También se ha anunciado una subida de 2,8 céntimos por litro para los transportistas profesionales en lo que al Impuesto de Hidrocarburos se refiere. Esta medida afecta tanto a profesionales que trabajen con mercancías como con viajeros, suponiendo el aumento de la fiscalidad un 9,27%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche