Los pasos de cebra inteligentes llegan a España

Los pasos de cebra inteligentes llegan a España

Con este nuevo proyecto se pretender garantizar una mayor seguridad de los peatones. Los nuevos pasos de cebra inteligentes se iluminan con luces LED y detectan cuando una persona va a cruzar, para alertar a los vehículos.

Tarragona ha sido el lugar elegido para albergar este nuevo sistema que ayuda a que los peatones se sientan más seguros cruzando en los pasos de cebra, sobre todo cuando el sol ha caído, se trata de un paso de peatones inteligente.

Más concretamente, ha sido el barrio de Cambrils el primero que ha probado el proyecto, que básicamente consiste en detectar a las personas que van a cruzar, mediante sensores de presión, y alerta a los conductores con señales luminosas LED colocadas sobre el suelo para que puedan detenerse.

Urban Lab ha sido la empresa encargada de esta iniciativa, que junto con las marquesinas de autobuses que se alimentan a través de placas solares y las luces LED de los semáforos, completan parte del proyecto smart city que contribuye a la seguridad y al medio ambiente del municipio.

El proyecto ha tenido un coste aproximado de 10.000, aunque este podría ser más barato si se instalara previamente a asfaltar la carretera, lo que supone un avance tanto en las antiguas como en las nuevas vías.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba