Noticia

Parquímetros de Madrid: pagarás según la antigüedad de tu coche

Ampliar

05 de marzo, 2013

El próximo año, los conductores madrileños deberán abonar una cantidad diferente en los parquímetros en función de la antigüedad de su vehículo o la eficiencia del mismo.

Los parquímetros madrileños tendrán en cuenta a partir de 2014 nuevas variables para establecer la cantidad a pagar, como la tecnología del vehículo, la antigüedad y la zona de ocupación, como ha adelantado este martes un portavoz del área de Medio Ambiente y Movilidad tras la presentación de los resultados del Plan de Calidad del Aire.

De este modo, se establecerán bonificaciones o penalizaciones en la cantidad a abonar en función del grado de apuesta del vehículo por el medio ambiente, que vendrá determinada por factores como la tecnología (si es diesel, gasolina) o la ocupación de la zona pero no por otros elementos como la contaminación atmosférica.

Para hacer viable este nuevo sistema del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), los conductores deberán introducir su matrícula en el parquímetro. Para ello el Ayuntamiento de Madrid cruzará datos con la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer toda la información relevante sobre antigüedad y tecnología del vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Igar73

    A este paso, los madrileños tendremos que pagar hasta para salir de casa.
    No sería mejor un plan de calidad del aire que quitara de en medio toda la flota municipal? (EMT, Coches oficiales, Cuerpos de Seguridad etc..)
    Ah no! que para eso no hay dinero: primero hay que recaudarlo!!!…

  • mogambo

    por que los coches, que son contaminantes no se regulan como en ALEMANIA, Que los que no tienen el katalizador adecuado pues los llamados clase 4 , no se les niega la entrada ala ciudad, sino que aparque fuera de un radio y usen como en ALEMANIA, los servicios publicos

  • lukito

    vaya jeta, esto es forzar la maquina para que cambieemos de coche por que les sale de los cojones a estos ladrones, pagamos impuesto de rodaje por usar las calzadas,nos obligan a ser robados en las ITV,nos cobran por usar un espacio por aparcar el coche, y por si fuera poco nos penalizan el no poder cambiar de coche.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche