Noticia

Los padres españoles son temerarios al volante y las mujeres, inseguras

Ampliar

17 de diciembre, 2014

Una encuesta llevada a cabo por Goodyear en toda Europa revela que los padres españoles muestran una actitud más temeraria al volante que a las madres. Esto se corresponde con el resto de países de la Unión Europea, salvo Bélgica. La encuesta también pone de manifiesto que los padres y madres españolas son más moderados en sus actitudes al volante que sus vecinos europeos.

Los hombres son más temerarios que las mujeres y éstas son más inseguras, según se desprende de una encuesta sobre seguridad vial realizada por Goodyear para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA).

En el estudio, los padres españoles admitieron, en un 16%, que habían sido multados por exceso de velocidad, frente al 7% de las madres. Esta tendencia es similar en toda Europa, donde la media en la UE es del 24% de los hombres frente al 18% de las mujeres.

La excepción está en las belgas, que son más temerarias que los hombres. Casi un tercio de las mujeres belgas entrevistadas (30%) admitió que había excedido los límites de velocidad, en comparación con el 28% de los hombres.

¿Cómo son los padres españoles al volante? Mira estas noticias

En cuanto a actitudes al volante, la media europea sitúa a padres y madres españolas entre los más moderados, ya que sólo un 7% se enfada habitualmente con otros conductores, frente al 34% de las mujeres belgas, que superan incluso a los hombres de este país (20%) a la hora de mostrar su ira durante la conducción.

Por otra parte, Goodyear apunta que existe una diferencia «muy grande entre hombres y mujeres en lo que se refiere al mantenimiento de los neumáticos». Así, el 18% de las mujeres españolas no se siente cómoda en absoluto a la hora de cambiar un neumático pinchado, frente a sólo el 3% de los hombres.

Los hombres también se sienten más seguros conduciendo con condiciones climatológicas adversas (14% frente al 5%). En el resto de Europa la cifra asciende, siendo un 24% el porcentaje de hombres que se siente confiado cuando conducen en situaciones de tiempo adverso, frente al 13% de las mujeres.

¿Quieres conducir seguro en condiciones adversas? No te pierdas nuestro especial: conducir en invierno.

La investigación de Goodyear se basa en una encuesta realizada a 6.800 padres de conductores noveles (entre 16 y 25 años) de 19 países. La encuesta tiene como objetivo entender mejor la actitud de los padres hacia la seguridad vial, tanto a la hora de dar ejemplo al volante, como de ayudar a sus hijos cuando aprenden a conducir.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche