Los otros leones de Peugeot, así es la nueva colección del Design Lab

Los otros leones de Peugeot, así es la nueva colección del Design Lab

30 octubre, 2017

El Peugeot Design Lab ha mostrado las primeras imágenes de su nueva colección de Leo’z. En esta ocasión, las figuras del león están inspiradas en los futuristas diseños Onyx.

La marca del león es una de las firmas de coches más antiguas del mundo, pero no solo fabrica automóviles. De hecho, el origen de Peugeot lo encontramos en la fabricación de molinillos de café, algo que, en la actualidad, sigue produciendo a través de su departamento de alta ingeniería y ultradiseño, el Peugeot Design Lab. Unir los conceptos molinillo de café y alta ingeniera en una misma frase puede parecer una broma, pero no lo es porque, además de los molinillos, el Design Lab es responsable de espectaculares creaciones como yates, aviones o helicópteros.

Relojes, tablas de surf, pianos, muebles… Lo cierto es que el Peugeot Design Lab no tiene límites, se atreve con todo y, entre su oferta, podemos encontrar también juguetes. De hecho, una de sus últimas propuestas fue un cochecito para niños creado en colaboración con Baghera e inspirado en el emblemático 402 coupé Darl’mat.

Pues bien, el Peugeot Design Lab ha vuelto al mundo de los juguetes de colección con doce figuras de león, las conocidas como Leo´z.  De esta forma, la firma renueva y amplia una colección que lanzó en 2012, en colaboración con la compañía francesa Artoyz, y que contemplaba una edición de diez piezas únicas que iban a ser solo expuestas en el Peugeot Avenue de París. Pero su éxito entre el público fue tal, que a la primera edición fabricada en masa de 2014 le siguió enseguida, solo un año más tarde, una segunda colección, así como ediciones limitadas para eventos tan importantes como Roland Garros o el Dakar.

La nueva colección de figuras de león está diseñada bajo los parámetros estéticos y materiales de los proyectos Onyx, por lo que el diseño de corte futurista, la fibra de carbono y el cobre serán los protagonistas.

Entre los artistas que participan en esta nueva colección está Christophe Pialat, el precursor del primer diseño original de los Leo’z, así como otros conocidos mundialmente: Damien Deberdt, Claire Panel, Guillaume Matissart, Flora Tai, Sandeep Bhambra, Hossein Borojeni, Razvan Berechet, Damien O’Hara, Hélène Veilleux y Mathieu Duvilliers.

Esta nueva colección limitada se podrá adquirir en el Peugeot Avenue de París o a través de la boutique online de Peugeot. La firma no ha comunicado el precio, pero las anteriores colecciones de figuras del león del Peugeot Design Lab tienen un precio medio de 12 euros por unidad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba