Noticia

Los otros Koenigsegg Gemera: así se fraguó el hiper-GT sueco

8 fotos

Ampliar

24 de marzo, 2020

El diseñador del espectacular Koenigsegg Gemera muestra los bocetos que adelantaban cómo iba a ser el GT más rápido del mundo.

Uno de los principales motivos por los que nos dolió que el pasado Salón de Ginebra no se celebrara de forma presencial fue perdernos la presentación del bonito Koenigsegg Gemera. La firma sueca debuta con él en el segmento de los hiper-GT y, como era de esperar, tanto su estética como su tren motriz están a la altura de lo que representa Koenigsegg. El caso es que el diseñador del Gemera, Sasha Selipanov, ha publicado recientemente una serie de fotos en su cuenta de Instagram que nos desvelan los bocetos del precioso híbrido de cuatro plazas antes de hacerse realidad.

Toda la información del Gemera, aquí: Koenigsegg Gemera: el GT más rápido del mundo

Como él mismo cuenta, inició el proceso de diseño inspirándose en el primogénito de la marca, el Koenigsegg CC de 1994. De este heredó algunos rasgos frontales, pero las líneas protagonistas se adoptaron de las ideas que el fundador, Christian von Koenigsegg, tenía desde hace años para un modelo de cuatro plazas.

En el Gemera también importa el confort a bordo

Interior del Koenigsegg Gemera.

8 fotos

Ampliar

Además de los bocetos del frontal y la zaga, resulta particularmente interesante la foto que muestra cómo lograron crear un habitáculo que simula una cápsula y en cuyo entorno priorizan la deportividad sin dejar de lado el confort propio de un Gran Turismo.

¿Qué coches tiene el dueño de Koenigsegg? ¡Te sorprenderás!

«Era vital capturar la esencia del megacoche, como su postura, drama y atletismo, y olvidar el hecho de que es un cuatro plazas. Ese aspecto debería ser experimentado como una completa sorpresa», dice el diseñador jefe del Gemera. «Entonces, cuando ves el Gemera circulando por una carretera, lo primero que se te viene a la mente es: «ah, ese es un biplaza de altas prestaciones.» Luego, cuando el Gemera se detiene, sus enormes puertas de tijera se abren de golpe y es en ese momento cuando en realidad se ve que es un verdadero GT para cuatro personas. Ese es el factor sorpresa», asegura.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche