Noticia

Los nuevos Toyota no tendrán versión diésel, pero sí híbrida

3 fotos

Ampliar

12 de diciembre, 2018

A partir del año 2019, los turismos de nueva producción vendidos por Toyota en nuestro país dejarán de tener versión de gasóleo. Por el contrario, todos ellos contarán con una versión híbrida, por lo que se intentará cumplir el objetivo de que en el año 2050 sus coches emitan un 90% menos de CO2 que en el año 2010.

Toyota sigue esforzándose por desarrollar su compromiso con la movilidad sostenible y da un paso adelante en electrificar de manera progresiva su gama. La compañía hará una ampliación de su oferta de vehículos híbridos llegando a ofrecer al menos una versión hibrida de cada nuevo modelo que llegue a partir del año 2019. Como resultado de todo esto, Toyota dejará de ofrecer variantes diésel para sus turismos a partir del año que viene en España.

Te puede interesar: ¿Qué coches híbridos se venden en España?

Esta tendencia sigue la tendencia natural del mercado, en el que la venta de vehículos propulsados por esta alternativa han bajado en un 40% sus ventas durante los últimos cinco años. Por el contrario, la venta de vehículos híbridos ha aumentado durante este periodo en un 418%.

Una de las máximas prioridades de Toyota siempre ha sido conseguir vehículos cada vez más respetuosos para el medio ambiente. La marca está completamente inmersa en una transformación de su oferta que incluye la introducción gradual de vehículos completamente eléctricos (EV), híbridos enchufables (PHEV) y el lanzamiento del Toyota Mirai, un vehículo de pila de combustible (que ya se está comercializando en algunos países del continente europeo.

El 100% de los coches que Lexus vende son híbridos

3 fotos

Ampliar

“Desafío Medioambiental Toyota 2050”: un 90% menos de emisiones de CO2

Toyota lanzó el primer coche híbrido al mercado en el año 2000, su primera generación del Prius. Desde ese momento, la marca ya ha vendido más de 200.000 híbridos eléctricos tanto de Toyota como de Lexus en el mercado español. En la actualidad, el 80% de los vehículos que salen de los concesionarios de la marca son híbridos eléctricos.

A finales de 2015, la compañía empezó su “Desafío Medioambiental Toyota 2050”, un conjunto de seis ambiciosos objetivos a alcanzar durante los próximos 35 años con el fin de contribuir en la sostenibilidad del planeta.

El primero de estos retos marcados es conseguir que en el año 2050, los nuevos modelos emitan un 90% menos de CO2 que los que estaban en venta en el año 2010. Para conseguir esto, Toyota seguirá invirtiendo en desarrollo e investigación para superar el objetivo y así conseguir que sus clientes cuiden el medio ambiente mientras conducen sus vehículos. En los últimos cinco años, Toyota ha conseguido reducir un 16% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos vendidos en España.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche