Los nuevos servicios de movilidad de PSA en Mobility Talks

16 noviembre, 2017 por

El coche autónomo y la evolución de la sociedad están empujando a los fabricantes de automóviles a mutar hacia compañías de servicios más que de producción. Éstos son los servicios de movilidad que ofrecerá PSA en un futuro a medio plazo.

Los nuevos servicios de movilidad de PSA en Mobility Talks1

PSA ha organizado una serie de conferencias el pasado 14 de noviembre bajo el título de “Mobility Talks” en los que ha presentado los últimos servicios de movilidad desarrollados en el marco del plan estratégico Push To Pass.

Al igual que otros fabricantes, PSA  (formado por las marcas Citroën, DS, Opel y Peugeot) tiene claro que su modelo de negocio mutará de ser meros fabricantes de automóviles a proveedores de servicios. La evolución de nuevas tecnologías están abriendo la puerta a nuevas maneras de relacionarnos con el automóvil, no sólo con su uso sino también hasta en el proceso de compra, como queda patente con estos servicios que ya son una realidad en la actualidad:

  • Compra online: configurar y comprar un modelo Peugeot, Citroën o DS se convierte en un juego de niños, ya sea online o en un Experience Store. En pocos clics, el cliente puede configurar el modelo elegido, obtener un plan de financiación, estimar el valor de su vehículo usado y prever la fecha de entrega de su nuevo coche en el concesionario.
  • Compra-venta de usados online: comprar o vender online un coche de ocasión a su precio justo y con total confianza es mucho más fácil. Una amplia oferta de vehículos revisados y garantizados está disponible en las webs de las marcas Peugeot, Citroën y DS, con la plataforma com. Los particulares pueden ofrecer online sus vehículos de ocasión en Carventura.com con la garantía de una transacción segura gestionada por el portal.
  • Recambios online: encontrar online la pieza de recambio necesaria al mejor precio ya es posible en la web de com, y puede localizarse el taller ideal para una reparación mediante el portal de citas online Autobutler.fr, Euro Repar Car Service, una red internacional de más de 3.000 talleres, propone la mejor relación calidad/precio para el mantenimiento de vehículos de todas las marcas.
  • Distrigo: los talleres disponen de la mejor oferta de piezas de recambio de todas las marcas gracias a la nueva marca de distribución DISTRIGO. Ya disponible en Europa, DISTRIGO está en fase de despliegue en América Latina y en China.
  • Free2Move: la marca de Movilidad Free2Move ofrece nuevos servicios de movilidad tanto a los particulares como a las empresas.

La aplicación Free2Move, disponible en Europa, y lanzada recientemente en Seattle como primer paso para su despliegue en Estados Unidos, permite elegir el medio de transporte apropiado en un solo clic ofreciendo la posibilidad de alquilar una bicicleta, un scooter o un coche, ya sea a un particular, o a un servicio operado por una empresa asociada al propio Grupo PSA. Esta aplicación cuenta con más de 450.000 usuarios.

Gracias a las ofertas Free2Move Lease, Free2Move Connect Fleet y Fleet Sharing, los gestores de flotas disponen de soluciones a medida para optimizar la gestión y el coste de los parques de vehículos de empresa en tiempo real y racionalizar los desplazamientos de los trabajadores gracias al car-sharing.

PSA y el mundo del Internet de las Cosas (IoT)

El centro de todas estas soluciones es la tecnología digital que permite ofrecer nuevos servicios adaptados a las necesidades de cada usuario. El automóvil entra en el mundo del Internet de las Cosas (IoT) para ofrecer nuevas experiencias. Esta revolución digital necesita organizar y gestionar la seguridad de los datos del vehículo, algo que el Grupo PSA asegurará gracias al desarrollo de una plataforma de software automovilístico mundial IoT en asociación con Huawei, uno de los líderes mundiales de las tecnologías de la información y la comunicación. Sus conocimientos y su experiencia, reconocidos internacionalmente, garantizan la utilización de los mejores estándares en materia de reglamentación y de la seguridad de datos.

Esta nueva plataforma Connected Vehicle Modular Platform (CVMP) garantizará la gestión segura del conjunto de las interacciones digitales entre el coche y la nube garantizando la integridad, la veracidad y la confidencialidad de los datos.

CVMP permitirá desplegar nuevos servicios como el diagnóstico del vehículo a distancia y, si el usuario lo desea, el control a distancia de la carga de la batería o la climatización previa. Asimismo, permitirá la actualización “over the air” del software del vehículo, la recepción de información de tráfico y de navegación en tiempo real, el car-sharing, la gestión de flotas de empresa y los servicios personalizados dentro del coche como el asistente personal.

Las primeras aplicaciones de esta nueva plataforma digital se lanzarán par los clientes de Europa y de China en 2018 y, más adelante, para el resto del mundo. Posteriormente se lanzarán nuevos servicios adaptados a las necesidades y demandas de los clientes.

Carlos Tavares, Presidente del Directorio del Grupo PSA ha clausurado estos Mobility Talks: “El Grupo PSA tiene como ambición convertirse en proveedor de movilidad de referencia.  En el marco del plan estratégico Push To Pass, desplegaremos diferentes servicios propuestos a nuestros clientes para facilitar cada día su libertad de movimientos”.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba