Noticia

Así es el futuro de Maserati: un nuevo SUV, un deportivo 100% eléctrico…

2 fotos

Ampliar

17 de febrero, 2020

La marca del tridente ha revelado sus futuros planes de desarrollo y producción que incluyen una gama con tecnologías de propulsión eléctrica y de conducción autónoma. Además, Maserati ha anunciado que todos sus nuevos modelos electrificados se desarrollarán y producirán en Italia.

Maserati ha anunciado que todos sus nuevos modelos serán desarrollados, diseñados y producidos al 100% en Italia. Estos futuros vehículos adoptarán sistemas de propulsión eléctrica, híbrida y de batería. Según la compañía, los nuevos modelos electrificados de Maserati ofrecerán una autonomía extendida y capacidad de carga ultrarrápida.

Te puede interesar: ¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

Además, el fabricante italiano ha asegurado que los nuevos Maserati, pero también los modelos actuales, dispondrán de conducción autónoma. La autonomía de estos vehículos partirá de un nivel 2, aunque la compañía espera alcanzar el nivel 3. Este ultimo grado supondría que el sistema del coche es capaz de, en el caso de que el conductor pierda el control, mantener el carril y realizar a una parada de seguridad a un lado de la carretera.

Un deportivo, el primero de los nuevos modelos electrificados de Maserati

En el 2020, uno de los nuevos modelos electrificados de Maserati será un superdeportivo que contará con una versión 100% eléctrica. Aunque la compañía italiana aún no ha revelado el nombre definitivo de este modelo, ya se sabe que será producido en la planta de Módena y se espera que tenga su debut mundial en el Salón del A . Asimismo, la firma lanzó hace unas semanas un vídeo en el que se pude escuchar el sonido del superdeportivo.

El prototipo del nuevo superdeportivo eléctrico, llamado por ahora Maserati MMXX, fue visto por las calles de Módena.

2 fotos

Ampliar

En este sentido, la compañía está realizando importantes trabajos de modernización en la línea de producción de la fábrica italiana para alojar el motor eléctrico de este nuevo modelo. Además, ya se han iniciado los trabajos de construcción de una línea de pintura, un elemento completamente nuevo en las instalaciones.

Por lo que se ha dado a conocer, el deportivo ofrecerá motores 100% eléctricos e híbridos enchufables y no enchufables. La compañía también ha asegurado que este modelo electrificado estará repleto de tecnología, pero que recordará los valores tradicionales de Maserati.

Un nuevo SUV mediano que llegará en 2021

Posteriormente, llegará un nuevo SUV mediano que será construido en la misma planta que el Stelvio de Alfa Romeo. Para la construcción de una nueva línea de producción para este Maserati se necesitará una inversión de más de 800 millones de euros. A finales del primer trimestre del 2020 comenzará la producción de este modelo y su lanzamiento está previsto para antes del 2021.

La compañía no ha revelado detalles sobre los tipos de motorización que ofrecerá el SUV. Sin embargo, sí que han asegurado que el objetivo de este nuevo modelo es liderar la marca gracias a sus tecnologías innovadoras.

La renovación eléctrica del GranTurismo y GranCabrio

Finalmente, la era de electrificación completa para Maserati llegará con la segunda generación del GranTurismo y GranCabrio. Durante el 2021 se iniciará la producción de ambos modelos, los primeros coches de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas. En cuanto a su lanzamiento comercial, aunque aún no se ha dado ningún plazo específico, algunos medios afirman que el GranTurismo podría lanzarse en 2021 seguido por el GranCabrio en 2022.

Nuevos Maserati Levante Trofeo y GTS ya a la venta

Ambos GT se reinventarán en el centro de producción de Mirafiori, Turín. Para ello, el fabricante italiano llevará a cabo una inversión de 800 millones de euros. Por otra parte, las últimas generaciones de estos dos iconos de la marca del tridente totalizaron más de 40.000 unidades vendidas de 2007 a 2019.

Asimismo, Maserati ha anunciado que mejorará su gama actual. Por ejemplo, el Ghibli se convertirá en el primer modelo híbrido de Maserati en 2020.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche