Los nuevos modelos de Ford en Almussafes generarán 6.000 empleos

Los nuevos modelos de Ford en Almussafes generarán 6.000 empleos

Según el presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción, Emilio Orta, el traslado de parte de la producción de Ford a Almussafes creará 1.500 empleos en la planta y 4.500 en la industria auxiliar.

El presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Emilio Orta, considera que los nuevos modelos que recibirá la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) pueden generar hasta 4.500 empleos en la industria de automoción, a razón de tres puestos por cada uno de los 1.500 que calcula que podría crear la planta con motivo de la reestructuración de la filial europea.

El presidente del Cluster de Automoción de la Comunidad precisa que esos 4.500 empleos se repartirán entre todos los sectores que integran AVIA, incluidas las ingenierías, ya que los modelos que previsiblemente vendrán a Almussafes “son de alto valor añadido”.

Orta subraya que tanto el Ford Mondeo, como el modelo S-Max, “tienen mucha tecnología y los departamentos de ingeniería de las empresas auxiliares valencianas tienen mucho que aportar”. Además, recalca que la industria auxiliar “está preparada tecnológicamente para este desafío provocado por la dirección europea de Ford“.

Sostiene, en este sentido, que las empresas valencianas “tienen capacidad tecnológica suficiente para hacer frente a este desafío y para atender las nuevas demandas” y, de hecho, opina que “la adjudicación de estos proyectos a Ford Almussafes es el resultado de la óptima puesta a punto que Antonio Adés y su equipo directivo ha hecho de la factoría”.

Bruselas estudia destinar ayudas a los despedidos de la planta de Ford en Bélgica

La Comisión Europea ha confirmado que estudiará la petición de las autoridades belgas de destinar ayudas europeas a los despedidos por el cierre anunciado de la planta de Ford en Genk (Norte del país), cuya producción se trasladará a la fábrica de la marca en Almussafes.

“Como en casos similares de despidos masivos, la Comisión está dispuesta a examinar con las autoridades belgas competentes lo que el Fondo europeo de adaptación a la globalización podría destinar (a este caso). La condición es que debe haber una relación entre los despidos y la globalización”, ha explicado en rueda de prensa el portavoz comunitario de Empleo y Asuntos Sociales, Jonathan Todd.

Así es el nuevo Ford Mondeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba